­­­¿Cuáles son para usted las principales características de la Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia?

Es una actividad ya consolidada dentro del programa de actos de la feria de Murcia y, por tanto, supone una nueva ocasión para disfrutar en un ambiente festivo de nuestros productos agroalimentarios, que son muchos, muy variados y de gran calidad.

¿Qué destacaría de esta feria?

Que su relevancia es paralela a la que tiene la agricultura murciana, que es una actividad imprescindible si queremos seguir comiendo alimentos sanos y seguros y debe valorarse en la sociedad mucho más de lo que está. Los alimentos que están en nuestra dieta diaria: las frutas, las verduras, las carnes, el vino, el aceite, los quesos… no aparecen por sí solos, sino que son el fruto del trabajo, del esfuerzo, de la incertidumbre y los riesgos que afrontan los agricultores en su producción.

¿Cómo influye este evento en el sector?

Esta feria ha ido evolucionando desde su puesta en marcha, hace ahora ocho años, y ha contado en cada edición con mayor participación tanto de público como de empresas. En la Región de Murcia tenemos unas industrias agroalimentarias punteras y competitivas que han realizado en estos últimos años un importante proceso de modernización y tecnificación y son merecedoras del reconocimiento que le otorgan los consumidores que optan por los productos murcianos.

¿Qué ofrece la muestra?

La Feria del Vino y la Alimentación es una gran oportunidad para conocer y degustar los productos que se producen y elaboran en la Región. Además, es una ocasión para reconocer la importancia de la agricultura y el papel que jugará sin duda esta actividad en el futuro.