Dice el refrán que «para gustos, los colores», refiriéndose a que cada persona es diferente y que a todos no nos gusta lo mismo. Central Quesera Montesinos ha tenido esto en cuenta y, para llegar al mayor número de público posible, ha decidido elaborar diversos quesos: de cabra, de oveja e ibéricos, curado, al vino, con sabor a romero, a pimentón y a almendras, bajo en sal y grasas, camembert y fresco. Incluso ha sacado al mercado una deliciosa tarta realizada con queso fresco tradicional de Montesinos.

«El último producto que hemos lanzado han sido las lonchas para sándwich de queso fundido, de las cuales estamos muy satisfechos porque hemos conseguido que tengan la categoría de ‘delicatessen’. Este queso, muy utilizado para los sándwiches, hamburguesas y bocadillos, se te deshace en la boca y mantiene un sabor único», explica el director comercial de la empresa jumillana, Jorge Pastor, quien recuerda que los productos de la quesería se pueden encontrar en grandes superficies, como Mercadona.

La filosofía de Central Quesera Montesinos, fundada en 1978, es elaborar un queso de calidad con personalidad propia. Algo que, según Pastor, la firma ha conseguido. «Nuestros productos se caracterizan por su alta calidad y su especialización. Cada queso que sacamos, sea del tipo que sea, es diferente de lo que hay en el mercado», comenta el director comercial, quien reconoce que estos objetivos se han cumplido gracias a la importancia que la firma le da a la innovación. «Contamos con un departamento específico para desarrollar nuevos productos. Además, todos los empleados aportamos ideas. No paramos de innovar ni un solo día», apunta Pastor.

Disfrutando

Este año Central Quesera Montesinos participa en la Muestra de Vino y Alimentación con un segundo expositor, ‘Las Tapas de Montesinos’, un estand que, según señala Pastor, «ha sido todo un acierto. Estamos disfrutando de lo lindo con el arte y el buen hacer de los diferentes cocineros que están participando. Recomiendo a todo el mundo que pase por allí», comenta, y asegura que «si todo va bien y el año que viene tenemos once chefs que se presten a elaborar las tapas estaremos encantados de volver a instalar este expositor», concluye.