VINOS

Joven y con un futuro prometedor

El vino de Bodegas Monastrell se comercializa desde 2006 y ya se exporta a países europeos
como Alemania y Noruega
El siguiente objetivo de la empresa es vender sus productos en EE UU

02.01.2013 | 00:43

Un lustro. Esa es la edad que tiene Bodegas Monastrell, una empresa que comenzó su andadura en 2005, cuando Alfonso García y su mujer decidieron adentrarse en el apasionante mundo vinícola. Un año después, la firma empezó a comercializar su producción.

Situada en el valle del Aceniche, en Bullas, Bodegas Monastrell se ha convertido en una empresa familiar que elabora un vino excepcional y, aunque es joven, tiene un futuro prometedor.

«En estos momentos comercializamos tres vinos: el Almudí, el Chaveo y el Valché», indica el director de la empresa, Alfonso García, quien apunta que «son vinos amables, maduros y golosos, que reflejan el espíritu y la naturaleza de nuestro entorno. Están basados en la vinífera Mourvedre-Monastrell y son el resultado de una cuidadosa y estricta selección vitícola en vendimia y organoléptica en bodega».

Este es el segundo año que la firma bullense participa en la Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia. «Esta feria es uno de los mejores escaparates para presentar nuestros vinos en sociedad. Aquí la gente puede degustarlos y sabes de primera mano su opinión. Es una pena que no haya más eventos de este tipo en la Región», explica el director, quien señala que «el año pasado dimos a degustar unas 250 copas, cifra que en esta edición vamos a doblar casi con total seguridad. Esperamos descorchar unas 120 botellas de vino, durante los doce días que dura la feria».

Debido a su corta edad, encontrar vino de Bodegas Monastrell no es tan fácil como sucede con otras marcas. Por esa razón, la firma ha decidido aprovechar la oportunidad que le brinda la organización de la muestra para vender sus productos en el expositor de la empresa familiar. «Nos dijeron que si queríamos podíamos ofrecer nuestros vinos en el estand y nos pareció una gran idea, porque de ese modo la gente que los prueba y quiere comprar una botella se la puede llevar», afirma García.

Exportación
A pesar de que Bodegas Monastrell nació en 2005 y comenzó a comercializar sus caldos en 2006, ya ha empezado a conquistar otros mercados. «De momento hemos empezado a exportar nuestros vinos a países como Alemania y Noruega y estamos entablando conversaciones para vender nuestros productos también en EE. UU. Algo que se ha convertido en nuestro objetivo más próximo, junto con seguir elaborando vinos de gran calidad», concluye el propietario de la firma bullense.

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