­El jamón, como sucede con la tortilla de patatas y la paella, es conocido en el mundo entero. Son muchos los turistas que descubren esta exquisitez al llegar a España y se quedan sorprendidos con este producto porcino. Con queso, con aceite de oliva y tomate o salteado con huevo. Hay mil y una recetas en la cocina mediterránea que se elaboran con jamón.

Una de las empresas dedicadas a la producción de este manjar es Aroma Serrana, una pequeña empresa familiar que desde sus comienzos en 1986 ha conservado su principal seña de identidad: la elaboración artesana. Su director comercial, Alejandro Muñoz, revela que la calidad de los jamones de la firma traspasa fronteras. «Son muchos los clientes extranjeros que solicitan nuestros productos y eso es fruto de la dedicación personalizada a cada una de nuestras piezas, que son obras de arte», afirma.

Desde la primera edición de la Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia, Aroma Serrana ha estado presente en este espacio. «Para nosotros es una cita indiscutible. Una oportunidad para encontrarnos con nuestros clientes y agradecerles una vez más su confianza hacia nuestra empresa. La feria también nos facilita la comunicación y presentación de nuevos productos», comenta el director comercial de la empresa, Alejandro Muñoz.

Este año, la firma de Fuente Álamo va a llevar a la feria los distintos jamones que elabora, siendo el producto estrella en la muestra los reducidos en sal.

Aroma Serrana apuesta por la innovación. Muestra de ello es el Super Jam, «un producto que respeta nuestras señas de identidad en aroma y sabor y además es completamente uniforme (no tiene hueso), se puede cortar facilmente y no es necesario guardarlo en la nevera. Este año vamos a presentarlo reducido en sal, para que los consumidores puedan probarlo en la feria», concluye Muñoz.