Podría decirse que a los restaurantes acuden dos tipos de comensales. Por un lado, aquellos que buscan una cocina tradicional para degustar un buen guiso, un asado o un arroz, acompañado de una ensalada murciana o un pisto. Y, por otro lado, los que prefieren una cocina más creativa, con un toque de originalidad. Por eso, el restaurante Rincón Huertano de Murcia incluye en su menú todo tipo de platos, en los que las verduras, hortalizas, pescados y carnes de primera calidad están presentes.

Situado a cuatro kilómetros de Murcia, este establecimiento, fundado en 1992, se ha propuesto reinventar la cocina tradicional, manteniendo la base de algunos platos típicos, como el pulpo a la gallega, pero innovando en la fase final de su elaboración, como por ejemplo realizando una crema de patatas en lugar de ponerlas a rodajas.

Precisamente esta creación, la última de los cocineros del restaurante, es la que el Rincón Huertano va a dar a degustar gratis en su estand a los asistentes a la Muestra de Vino y Alimentación esta noche, a las diez.

En el expositor, los asistentes podrán ver además un vídeo en el que se muestran las instalaciones del establecimiento, información que también pueden encontrar en los trípticos que la empresa familiar ha llevado a la feria.

Cada día centenares de personas se acercan al estand del Rincón Huertano para degustar sus tapas. «Nosotros llevamos cada jornada dos tapas distintas y en total repartimos unas 600 cada noche, algo que nos alegra, ya que demuestra que los murcianos y visitantes se interesan por nuestros productos», concluye la propietaria Conchita Marín.