EN DIRECTO
Vinos

Cosecha de superación

Juan Gil invita a degustar esta noche su primer vino blanco, que se comercializa con la marca Pedrera. Los tintos de la bodega jumillana figuran entre los más valorados en Estados Unidos

 20:37  
El público asistente al encuentro gastronómico de los Huertos podrá probar gratuitamente varios tintos de Juan Gil.
El público asistente al encuentro gastronómico de los Huertos podrá probar gratuitamente varios tintos de Juan Gil.  ÁGUEDA PÉREZ

J. VALLÉS Juan Gil participa un año más en la Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia, que hasta 13 de septiembre está instalada en el recinto de los Huertos, en el jardín del Malecón. La bodega invita hoy a los visitantes del encuentro a degustar tres de sus mejores referencias. Entre ellas, sobresale Juan Gil Monastrell 2009, ganadora de una medalla de oro en el último Certamen de Calidad de los Vinos de la Denominación de Origen Jumilla. Es un tinto joven elaborado en su totalidad con la variedad autóctona de uva Monastrell. Ha permanecido cuatro meses en barricas nuevas de roble francés y americano, dando como resultado un vino que sorprende tanto a entendidos como a iniciados en el mundo de la enología. «Destaca por su color rojo picota intenso. Es potente en la nariz, con aromas a fruta madura y recuerdos de madera nueva. Bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado y de muy buena persistencia», describe la nota de cata. Es ideal para acompañar con arroces, guisos, embutidos, quesos y todo tipo de carnes.

Otra de las propuestas que la bodega lleva esta noche a la muestra es Juan Gil Monastrell 2008, premiado con una medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Bacchus, que cada año se celebra en Madrid. Permanece durante doce meses en barricas de roble francés. Según reza su nota de cata, es un vino «de gran estructura, maduro y goloso con buena entrada de boca y muy persistente, donde están perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable de tomar». Hace un buen maridaje con carne de caza, mariscos y pescados.

Malvasía y Moscatel
Como novedad, Juan Gil también presentará en la feria su primer vino blanco, que se comercializa bajo la marca Pedrera. Es un vino elaborado con Malvasía y Moscatel. «Salió al mercado el pasado mes de marzo. Este vino es fruto de nuestra apuesta por innovar constantemente», comenta Antonio Caravaca, director comercial de la bodega.

Caravaca opina que la muestra murciana es una excelente idea. «Cuando nació este certamen vimos en él una gran oportunidad para dar a conocer nuestros vinos de alta calidad. Tras ocho ediciones y un arduo trabajo, hemos visto cumplido este objetivo. Prueba de ello es que la Región de Murcia ya es nuestro mayor consumidor nacional. Ahora seguimos participando en la feria como una manera de agradecer la confianza depositada en nosotros», comenta. Igualmente, indica que poco a poco han ido escalando posiciones en el resto del mercado nacional, así como en el americano y el europeo. «Además, según una publicación especializada, somos uno de los vinos españoles mejor valorados y más vendidos en Estados Unidos», destaca.

A pesar de sus excelentes resultados, el director comercial afirma que continúan siendo fieles a su forma de trabajar. «Nuestra producción está condicionada por la calidad de las uvas y no por la demanda. Cuando el vino se acaba, se acaba», explica. «Mimamos mucho nuestras uvas, procedentes de cepas viejas, de escasa producción. Debido a la situación de nuestros viñedos a más de 800 metros de altitud son recolectadas a mano a en la segunda quincena del mes de octubre», añade.

Por otra parte, señala que en la elaboración de sus vinos alternan la tradición con las últimas tecnologías. «Nuestras instalaciones nos permiten llevar a cabo un control integral del proceso de producción, desde la viña hasta el embotellado», afirma. Ante la próxima vendimia, Caravaca anuncia que las previsiones son muy optimistas, con un buen rendimiento de las vides, con lo que se recogerán una uvas muy maduras y de una excelente calidad.

  HEMEROTECA

Patrocinadores

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya