Día del Seguro
Cálido homenaje a los mediadores de seguros de Lorca
Los agentes y corredores lorquinos reciben el reconocimiento de su Colegio profesional, que también distingue al Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena por su labor tras los terremotos
Día del seguro
Sede de la compañía en Madrid.
Asefa Seguros se afianza en el mercado con una amplia oferta de coberturas generales
El seguro de vida fue el único producto de ahorro previsión que cerró el año 2011 con crecimiento, concretamente un 4,9%, según un estudio de la asociación ICEA. Por contra, los fondos de inversión cayeron un 7,4% y los planes de pensiones un 2,1%. El ahorro gestionado por las aseguradoras, bien a través de seguros de vida o por planes de pensiones, creció un 3,6% el año pasado. El informe de ICEA concluye que el seguro de vida tiene un peso del 14,20% sobre el PIB, frente al 12,08% de los fondos de inversión, el 7,62% de los fondos de pensiones y el 1,66% de las mutualidades de previsión social.
 
Día del Seguro
Ródenas agota su último mandato
Antonio Ródenas agota este año su último mandato al frente del Colegio de Mediadores de la Región, una entidad que ha dirigido durante los últimos 32 años. Este veterano profesional aprovechó la fiesta del seguro para despedirse de sus colegas y darles las gracias por el respaldo que le han mostrado a lo largo de todos estos años. «Esta es mi última gala como presidente y quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros la confianza que han depositado en mí», subrayó emocionado. Ródenas también tuvo palabras de recuerdo para sus antecesores, Domingo Alarcón y José Criado, y «para todos los compañeros que ya no están entre nosotros». Subrayó, además, la importancia de logros como la creación de la escuela de formación para agentes y corredores de seguros, por la que han pasado más de un millar de alumnos.
Día del Seguro
La institución considera que la cualificación de los mediadores es esencial en el actual contexto de crisis
Día del seguro
Las pólizas a todo riesgo interesan a un 34% de los conductores.
Más de un 35% de las mujeres se inclina por este tipo de seguros
Día del Seguro
­La reparación de goteras cuesta en España 900 millones de euros anuales, de los que dos tercios son sufragados por empresas aseguradoras, según un estudio elaborado por la patronal del sector, Unespa. La presidenta de la entidad, Pilar González de Frutos, explicó que las reparaciones por daños de agua efectuadas por las aseguradoras sostienen 27.000 empleos inducidos en España.

Además, la asociación estima que cada incremento en cinco puntos porcentuales de la cartera de seguros del hogar supone contabilizar 1.400 empleos inducidos adicionales en personal de reparación, entre contratos nuevos y afloramiento de profesionales procedentes de la economía sumergida.

Este avance de la Memoria Social del Seguro 2011, para el que se han analizado más de un millón de casos reales, también señala que cada año se producen tres millones de goteras en España, lo que supone un coste de 19,2 euros por habitante al año.

El mayor número de incidencias de este tipo se registra en Madrid (737.191) y Andalucía (576.858), aunque las más graves son las que se producen en Cataluña.