­El Centro de Estudios Nova abrió sus puertas en Cartagena en septiembre del año pasado con una plantilla de profesores avalada por una gran experiencia en el campo de la enseñanza. Esta joven entidad privada ofrece clases de apoyo a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y carreras universitarias, una actividad que compagina con cursos de formación e idiomas.

Nova aplica un método pedagógico basado en la teoría y la práctica para ayudar a los estudiantes a comprender las materias en las que tienen más dificultades y resolver sus dudas. «Impartimos las clases a grupos homogéneos de alumnos, en función de su nivel y centro de estudios. Así podemos centrarnos en lo que realmente necesitan los jóvenes y la formación resulta más eficaz y provechosa», explica José Antonio Márquez, director gerente de esta academia, en la que cada docente solo imparte aquellas materias en las que es especialista. De esta forma, Nova consigue un alto porcentaje de aprobados, que por término medio supera el 90%. El centro es un referente en la preparación de Matemáticas, Física, Estructuras, Construcción, Programación y Fluidos, entre otras asignaturas.

Con nueve aulas y los medios tecnológicos más avanzados, Nova hace un seguimiento continuo de los progresos de sus alumnos. Además, aquellos que llevan todo el curso asistiendo a la academia pueden disfrutar de un mayor número de horas lectivas en épocas de exámenes sin coste adicional.

Nova también ofrece formación on line y tiene previsto incrementar su plantilla el próximo curso. "Ahora somos quince profesores, pero aspiramos a seguir creciendo y a incorporar a nuevos docentes que compartan nuestro espíritu emprendedor y de servicio a los estudiantes", concluye Márquez.