­Nefer Center supone una importante salida para cientos de jóvenes que año a año apuestan por los estudios de peluquería o estética como una interesante salida laboral.

El centro cuenta con una trayectoria profesional de 25 años de experiencia en la formación de profesionales con un gran prestigio en el mundo de la estéticas, peluquería, maquillaje, terapias manuales y en general de la imagen personal. Se trata asimismo de la pionera y única escuela privada en la Región de Murcia homologada por el ministerio de Educación, e imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio de Peluquería y Estética desde 1989.

Nefer Center divide sus enseñanzas en tres locales ubicados en céntricos puntos de la ciudad de Murcia. El principal y más grande se encuentra en la calle Sagasta, con unos 2.000 metros cuadrados, dedicados exclusivamente a la docencia, con amplias aulas iluminadas con luz natural, espacios históricos amurallados que datan del siglo X, y despachos destinados a la atención del alumno. Otro de los centros se encuentra junto al Puente de los Peligros, mientras que el Studio Professional de Uñas Esculpidas está en la Plaza Circular, y está dedicado a ofrecer formación especializada en todas las técnicas de escultura y decoración de las uñas. Con este nuevo centro, Nefer Center da respuesta a una creciente demanda a una especialidad que en los últimos años ha experimentado un ´boom´.

La escuela está dotada en sus instalaciones con el más moderno equipamiento y aparatología de último modelo, que permite a los alumnos adquirir unos conocimientos totalmente actualizados, según explica María Teresa Serrano, jefa de estudios de Nefer Center.

Hoy día, Nefer Center vive su máximo apogeo en cuanto a formación y cursos. Desde las titulaciones de formación profesional de grado medio; curso superior de asesoría de imagen personal, personal shopper y protocolo moderno, máster de especialización en uñas esculpidas, curso superior de peluquería de caballero, pasando por el curso profesional de maquillador/a, terapias manuales y todas sus especializaciones e incluso los cursos pertenecientes a la formación para el empleo que organiza el SEF.

En Nefer Center además se pueden encontrar todos los cursos de especialización y perfeccionamiento que un profesional demanda para la renovación de sus conocimientos y actualización de las últimas técnicas en el mercado actual.

Celebrando las bodas de plata

Nefer Center celebra este año su 25 aniversario. "El hecho de llegar a cumplir veinticinco años ya es un dato a tener en cuenta a la hora de que sus futuros clientes puedan confiar en ella. Si hablamos de Nefer Center, todavía más porque los resultados han sido inmejorables y de un éxito total. Como consecuencia de ello, los propios ex alumnos del centro recomiendan la escuela, lo que supone más del 90% de la publicidad que tenemos en la calle". Desde entonces han pasado por sus aulas más de 10.000 alumnos, según el cálculo de María Teresa Serrano.

Desde el inicio de este 2012, se están llevando a cabo diversas actividades para celebrar el aniversario. En enero se celebró una fiesta a la que asistió la dirección y todo el equipo humano que compone la empresa, y a final de año se celebrará el fin de fiesta, con la participación de todos los alumnos y ex alumnos de Nefer Center.

"Será un evento en el que llenaremos de espectáculo el escenario con nuestros mejores profesionales de la peluquería estética", según María Teresa Serrano.

"Nefer Center es una escuela que apuesta siempre por la mejor y más innovadora enseñanza. Trabajamos con las primeras firmas del mercado y con los profesionales más importantes en el mundo de la imagen personal a nivel nacional e internacional. Gracias a este trabajo durante 25 años y los contactos que mantenemos en la elite profesional, podemos siempre poner a disposición de nuestros alumnos las mejores metodologías y productos para la formación", concluye la jefa de estudios del centro.