­El IES Politécnico es pionero en la formación profesional en la comarca de Cartagena. En la actualidad es el centro público de la Región con mayor oferta en los niveles de FP Específica. Su oferta está adecuada a la demanda social y a la previsión de empleo, y constituye un centro de primer orden en el impulso regional de la Formación Profesional, habiendo incrementado su alumnado en los últimos dos cursos un 20% aproximándose a los 1.200 alumnos y una plantilla de 143 profesores.

El IES Politécnico contribuye a potenciar la Formación Profesional en Cartagena y su comarca ofertando especialidades cuyos títulos son muy demandados por las empresas. En este curso, el centro ha ofertado diecinueve especialidades diferentes.

Además, el instituto mantiene acuerdos de colaboración con diversas empresas, y ha experimentado una transformación sin precedentes en sus instalaciones para adecuarse progresivamente a las exigencias de los currículos y alcanzar un alto grado de calidad en las enseñanzas que oferta, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las innovaciones que se registran en los procesos de producción. Para ello todas sus instalaciones y equipamientos han pasado por rigurosos procesos de adecuación a la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Fruto de este esfuerzo, ha llegado el reconocimiento obtenido por el Politécnico a nivel nacional al quedar en el puesto 17º en el Ranking de los centros más innovadores de la FP española, otorgado por la revista Mercados 21.

El Politécnico es de los pocos centros públicos de FP que ha obtenido la certificación de calidad por el cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008 para impartir enseñanzas de Formación Profesional y de acciones formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Cuenta con un profesorado con gran experiencia en el mundo de la docencia y permanentemente actualizado. El plazo de solicitud de admisión de ciclos es del 25 de junio al 9 de julio, mientras que el plazo extraordinario es del 3 al 10 de septiembre. Todos sus títulos se pueden consultar en la web www.politecnicocartagena.com.