Formación Profesional

La Formación Profesional tendrá 600 plazas más

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, anuncia que el próximo curso podrán cursar estos estudios más de 22.800 alumnos

02.01.2013 | 01:43
La Formación Profesional tendrá 600 plazas más
La Formación Profesional tendrá 600 plazas más

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado que la Comunidad ampliará la oferta de Formación Profesional el próximo curso 2012-2013 con 16 ciclos formativos nuevos y 600 plazas más, alcanzando los 358 ciclos formativos en toda la Región, y una oferta global de plazas que supera las 22.800.

Esto supone un incremento del 5,4 por ciento en las plazas de nuevo ingreso, según Sotoca, quien ha recordado que el proceso de admisión para los distintos ciclos formativos estará abierto desde el próximo lunes, 25 de junio, al lunes, 9 de julio.

Éstas son algunas de las novedades presentadas por Sotoca en rueda de prensa, donde aseguró que "a pesar del contexto económico que atravesamos es necesario seguir haciendo esfuerzos en todo aquello que revierta en una mayor formación y cualificación de nuestros recursos humanos".

En este sentido, explicó que la puesta en marcha de los nuevos ciclos formativos, diez de Grado Medio y seis de Grado Superior, dará respuesta, por un lado, a una demanda creciente de ciclos con mayores niveles de inserción laboral relacionados con el ámbito sanitario, Electricidad, Comercio o Desarrollo de Aplicaciones Web.

Y, por otro, a una oferta escasa de ciclos como el de Imagen y Sonido, que sólo había uno en toda la Región, o el de Farmacia y Parafamarcia, que sólo se impartía en dos centros educativos.

Ha destacado que, de todos los nuevos ciclos, cuatro se impartirán en la modalidad a distancia, lo que supone "duplicar la oferta actual de estos ciclos que el próximo curso se incrementarán a nueve". De esta forma, la Consejería quiere potenciar unas enseñanzas que "facilitan el acceso a formación profesional a aquellos colectivos que están trabajando o que no disponen de horario libre para asistir de forma presencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine