­El deporte y los documentales de calidad son las grandes bazas del Grupo Empresarial de Televisión de Murcia (GTM) para la nueva temporada. La cadena ha apostado por impulsar los espacios dedicados a disciplinas como el fútbol sala y el baloncesto y prestará una atención especial a la vela y, en general, a los deportes que se practican en el mar, como la motonáutica, el windsurf, el kite-surf y el buceo, con un fuerte tirón en la Región. Además, dispone de los derechos de emisión de Al filo de lo imposible, una serie mítica que pretende ofrecer en su totalidad.

GTM refuerza así su imagen como una televisión destinada a toda la familia y sobre todo a los niños y los jóvenes. «Somos una tele generalista que intenta tener un poco de todo, siempre con la calidad como bandera», asegura el director ejecutivo del grupo, Miguel María Delgado, quien agrega que para ello adquieren los derechos de emisión de «productos perfectamente contrastados en otras cadenas españolas e internacionales».

Delgado recuerda que GTM nació para «llenar un amplio hueco que existía en el sector audiovisual de la Región y dotar a éste de unas infraestructuras técnicas de última generación, de tal forma que un grupo empresarial murciano pudiera concurrir con garantías al concurso de la Televisión Autonómica y asegurar un nivel de empleo desconocido hasta ese momento en el panorama audiovisual regional».

Asegurar el futuro

La prioridad de esta empresa hoy es afianzarse y adaptarse al nuevo escenario motivado por la crisis económica y la enorme multiplicidad de canales en el dial de los televisores. «En estos momentos más que hablar del futuro, tenemos que preocuparnos del presente, del día a día, pues, como dijo aquel sabio, esta es una manera de asegurar el futuro», subraya Delgado.