­Los museos gestionados por la Comunidad Autónoma se visten de gala para festejar su día internacional. El pasado 14 de mayo ya lo hizo el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena y este jueves 19 le llega el turno al Conjunto Monumental de San Juan de Dios.

El resto de los centros adscritos a la Comunidad se volcarán en la celebración mundial el sábado 21 con visitas guiadas entre las 21.30 y las 24 horas y espectáculos de danza y música. De esta forma, el Museo Arqueológico de Murcia será escenario de una muestra de danza clásica y contemporánea a cargo de alumnos del Conservatorio de Danza de la ciudad, que actuarán con música de Bach, Goran Gregovich y Haendel.

El tango será el protagonista el día 21 en el Museo de Bellas Artes de Murcia, donde 50 parejas realizarán este baile al son de los acordes del bandoneón. Durante la velada el público disfrutará de exhibiciones especiales a cargo de parejas veteranas. A la misma hora, alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia ofrecerán una muestra de danza española en el Museo de Santa Clara, que vibrará con conocidas piezas de Albéniz, Granados, Bretón y Falla. Por su parte, el Museo de Are Ibérico El Cigarralejo de Mula abrirá sus puertas a las 21 horas del próximo sábado para acoger un concierto del grupo de clarinetes de la Agrupación Musical Muleña que supondrá un repaso de la historia de la música.

La jornada mundial dedicada a los museos se festejará en la iglesia de San Juan de Dios mañana, a las 20.30 horas, con la actuación de la Coral de la Universidad de Murcia, dirigida por Jorge Losana.

El concierto se desarrollará en las escaleras de acceso al templo y permitirá a los espectadores disfrutar de una amplia variedad de ritmos que abarcarán desde la bossa nova y la salsa, hasta el gospel y las composiciones hechas para el cine.