Tratamiento de aguas

La Planta Potabilizadora de Contraparada vuelve a abrir sus puertas

Aguas de Murcia muestra su planta potabilizadora de Contraparada

02.01.2013 | 00:43
La Planta Potabilizadora de Contraparada vuelve a abrir sus puertas
La Planta Potabilizadora de Contraparada vuelve a abrir sus puertas

La estación de tratamiento de agua potable podrá ser visitada por todos los grupos que lo deseen, después de haber estado una temporada cerrada por obras de mantenimiento y mejora.

La Planta Potabilizadora de Contraparada, instalación gestionada por Aguas de Murcia y que proporciona al municipio el 25% de su agua de consumo, vuelve a abrir sus puertas para los colectivos que deseen visitarla. Estudiantes, asociaciones o grupos de escolares podrán ponerse en contacto con la empresa para reservar su visita guiada y conocer una instalación que cuenta con los últimos avances del sector para el tratamiento de agua.

La Estación de c es una instalación totalmente automatizada que incorpora a su proceso de potabilización los sistemas de ozonización y filtración sobre lechos de carbón activo. Entre sus últimas mejoras destaca el Control Automático y en Continuo de la Calidad del Agua Bruta y del Agua Potabilizada que, entre otras variables incorpora un nuevo sistema se control de la toxicidad del agua bruta destinada a potabilización.

Las obras de mantenimiento y mejora han consistido en acciones encaminadas a la seguridad de las visitas, con la colocación de unos paneles de metacrilato en las barandillas de protección de las unidades de filtración.

Los días establecidos para las visitas son martes y jueves, dejando el horario a decisión del grupo visitante. Para hacer la reserva es necesario contactar con Aguas de Murcia en el 968.27.80.00 o a través de la web www.emuasa.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine