Aguas de Murcia

MCT, AGBAR Y CETENMA lanzan en octubre un proyecto para mejorar la calidad del agua potable

El proyecto mejorará, tanto la calidad del agua potable como la percepción que de esta tiene el usuario

 18:50  
MCT, AGBAR Y CETENMA lanzan en octubre un proyecto para mejorar la calidad del agua potable
MCT, AGBAR Y CETENMA lanzan en octubre un proyecto para mejorar la calidad del agua potable 

REDACCIÓN La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, junto con empresas del Grupo Agbar, (Aquagest Levante S.A., Aigües y Sanejament d´Elx S.A., Aguas de Alicante, Aquagest Región de Murcia, Aguas de Murcia y Labaqua) y CETENMA (Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia), ponen en marcha un proyecto en Alicante y Murcia para mejorar tanto la calidad del agua potable como la percepción que de esta tiene el usuario.

El proyecto consistirá, por un lado en la realización de una campaña de analíticas para determinar los compuestos presentes en el agua "del grifo" que pueden provocar olores y sabores desagradables, acompañada de pruebas sensoriales (análisis organolépticos) realizadas por un panel de expertos catadores de aguas. Por otro lado, se desarrollará una campaña de encuestas en determinados municipios de ambas provincias (Cartagena, Cehegín, Elche, Lorca, Murcia, Orihuela, Torre Pacheco y las Torres de Cotillas) para conocer los gustos y preferencias de los usuarios en materia de agua de boca.

El objetivo que se persigue con este proyecto es conocer en primer lugar cuáles son los compuestos químicos existentes en el agua potable de grifo que pueden provocar rechazo en el consumidor, así como la influencia que el origen de las aguas (agua desalada, agua de trasvase, agua de pozo, agua de Taibilla, etc.) pueda tener en la presencia de dichos compuestos. Contrastando esta información con los resultados de las encuestas se pretende conocer el efecto que tendrían, en la percepción del agua por parte del consumidor, las posibles medidas que pudieran acometer tanto MCT como AGBAR para corregir la presencia de los citados

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya