Por si encaja

Pronósticos del tiempo

10.01.2018 | 04:00
Pronósticos del tiempo

Cómo andaremos de estadistas que, por segundo año consecutivo, quien se ha llevado un Globo de Oro ha sido Churchill. Los recientes acontecimientos han puesto en bandeja a los Goya clavar sus ojos en la enorme actuación de Zoido. A la hora en la que los conductores requerían información en los centros de atención dispuestos y éstos eran incapaces de orientarlos para impedir que se quedaran atrapados, uno de los ministros de la montaña nevada se encontraba en el palco viendo cómo el eterno rival infligía una buena tunda a los suyos sin inmutarse lo más mínimo. Mayor sacrificio no cabe.

Mientras el puro de sir Winston consume las cenizas, ha prendido a toda mecha una ardiente calada de los labios y del coco de Oprah Winfrey, en este caso. Ya sabemos que por aquí a quien se conoce es a María Teresa Campos, con toda esa cohorte que a la presentadora norteamericana le ha sobrado para sacar el jugo a entrevistados de primera fila que lo tenían retenido y ser ella quien tome la palabra en peliculones como El color púrpura y Selma, entre otros, porque esta mujer orquesta es además filántropa, activista, empresaria y negra. En lo que no pocos advierten que ha podido ser su gran aldabonazo para postularse hacia la Casa Blanca, Oprah arrancó en los Globos advirtiendo que, en estos momentos tan oscuros, el papel de la prensa es más importante que nunca y eso que no se encontraba en el apartado de ciencia ficción. Pero, como sabrán, lo troncal de su intervención se dirigió a otro aspecto. Recordó el impacto que le causó ver a Sidney Poitier recoger un Oscar y, al ser ella la primera negra en hacerse con el Cecil B. DeMille y tras realzar lo que han supuesto las denuncias contra los abusos, «quiero –dijo– que todas las niñas sepan que hay un nuevo día en el horizonte».

Habrá que pelearlo, pero tiene pinta. Y hasta Zoido parece al tanto del tiempo nuevo hacia el que nos dirigimos. De producirse un episodio similar al registrado, no les quepa la menor duda de que acudirá adonde toca. Al derbi femenino, claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine