Tu vaso lleno

¡Ejemplo!

11.11.2017 | 20:20
¡Ejemplo!

Lo que hoy escribo lo hago con su permiso; ella sabe quién es?, y con eso basta. Personas como ella inspiran y reafirman cada día que para nada es fácil acometer todas las dificultades que se nos ponen delante; sin embargo, es posible afrontarlas de una manera distinta a como se suele hacer.

Ella llegó a nuestra oficina hace un año. Desolada, triste, desilusionada, bloqueada? Comenzó un proceso personal; lo que quería era volver a ser tan alegre como lo era. Quiero recalcar lo de 'volver', porque en algún momento de nuestra vida seguro que nos hemos sentido muy bien y muy reconfortados. Claro, el paso de los acontecimientos, las dificultades, las emociones, los lastres, los miedos, desgastan de tal manera que te hacen perder lo que en algún momento tenías como valioso.

Como ya tenía base, su proceso fue más rápido de lo habitual. Reforzó valores, se creyó más, fue capaz de darse cuenta de su valía y cambió su actitud ante los problemas que cada día le venían? Y, ciertamente, cada poco tiempo recibía noticias tremendas? Su separación no había sido un asunto fácil de llevar, el trabajo no daba los frutos que ella necesitaba, el banco la acorralaba contra la pared para hacer efectivo un desahucio de su vivienda y, para colmo, le detectaron un carcinoma en un pecho.

¿Qué hizo? Como ser humano que es, se vino abajo, lloró, se lamentó, sintió rabia, miedo? Todo eso, en un primer momento, le superó; sin embargo, pronto fue capaz de darle la vuelta a la tortilla. Le puso actitud, se rodeó de los suyos, no dejó de intentar aferrarse a lo que le hacía sentir bien (hijos, amigos, conocer gente nueva)... No se quedó quieta, afrontó y esquivó lo que le venía de cara.

Hoy sigue caminando, rodeada de problemas, y, sin embargo, el camino lo está creando a su estilo, a su gusto, como ella quiere. Ejemplo de superación, ejemplo de vitalidad, ejemplo de actitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

Antonio Abril
Una fecha no es suficiente

Una fecha no es suficiente

Beatriz, de 31 años, asesinada con un cuchillo en Molina de Segura; Catalina, de 44, muerta a...

Contra la Pobreza (Hídrica)

Ser pobre es sentirte distinta, es, no sé, vas paseando entre la gente que se supone que es como...

El cuento de la maligna oposición que soñaba con algarrobos

El cuento de la maligna oposición que soñaba con algarrobos

No son cientos, sino miles, las hectáreas de regadío ilegal en el campo de Cartagena. Un mapa que,...

Administración innovadora

Administración innovadora

Aunque el título de este artículo pueda parecer para muchos un oxímoron, resulta que la...

Las prisas, malas consejeras

Las prisas, malas consejeras

Las prisas son malas consejeras en todo. Por eso no entiendo la que le ha dado ahora al Gobierno...

Algunas verdades sobre la violencia machista

Es frecuente leer estos días que la violencia machista es el máximo exponente de la desigualdad...

Enlaces recomendados: Premios Cine