Si hace una encuesta entre sus vecinos en casi cualquier punto de la Región de Murcia preguntando si creen que respiran aire contaminado, más de la mitad le dirán que no.

Pues la respuesta es que el millón y medio de habitantes de nuestra provincia hemos respirado aire contaminado por ozono en algún momento durante la primavera y el verano de este año. Así lo confirma el Informe sobre la Contaminación por Ozono de Ecologistas en Acción, que concluye que la totalidad de la población y del territorio murciano han estado expuestos a unos niveles de este contaminante que exceden lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Quizá la característica percepción que tenemos los murcianos de las cosas hace también que un 84,4% de los ciudadanos de la Región afirme ser feliz en su trabajo, con lo que la Comunidad se convierte así en la autonomía de todo el país en la que los trabajadores más felices parecen ser. ¿A ustedes le han preguntado?

Como hoy la cosa va de estudios, les cuento otro, ¿saben que casi la mitad de los murcianos, el 48,61%, piensa que es más joven de lo que dice su DNI? Pues un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 1.250 personas lo certifica. Vamos, que los murcianos somos los más jóvenes, los más felices y los que mejor medio ambiente tenemos de toda España. También tenemos la mejor línea de AVE, el mejor aeropuerto y el río más limpio. ¿O no? Hagan una encuesta y díganmelo.