Caminando por distintos medios de comunicación nacionales me encuentro con tonterías y curiosidades variadas, siempre bajo mi criterio, que quiero compartir con mis lectores.

El colaborador habitual de TV3 Toni Albà, daba ideas para los próximos días, «cuando proclamemos la República». Actor, conferenciante y tertuliano patrocinado por las terminales mediáticas secesionistas, se prepara para lo que acontezca en los estos días, y propone 'detener' a los miembros de la Fiscalía porque «servirían para intercambio de prisioneros». Escribe: «Decidme 'spoilerador', pero estos son los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la República».

Ante el desafío independentista catalán son muchos los empresarios que han dejado volar su ingenio. El dueño del famoso licor de orujo asturiano Hijoputa, Rubén Lavandera, triunfa con su nuevo producto. Se trata de una crema catalana a la que ha bautizado como Artículo 155. «Te dejará tocao», asegura en su envase.

En Cataluña se han puesto de moda las caceroladas como forma de protesta contra todo lo que venga del resto del Estado. Hay quien ha respondido cantando un pasodoble que popularizó Manolo Escobar, Y viva España. El caso curioso es que el pasodoble, muchos de ustedes lo sabrán, lo escribieron dos belgas: el compositor Leo Caerts y el autor de la letra, Leo Rozenstrater: «Entre flores, fandanguillos y alegrías, nació mi España, la tierra del amor?» seguido del estribillo harto conocido. Rozenstrater la vertió en su idioma, el flamenco (uno de los idiomas de los belgas), y fue estrenado por una desconocida en estos pagos, Samantha. Los directivos de la discográfica barcelonesa de Manolo Escobar conocieron dicha grabación y le propusieron que grabara su versión. Parece que cuando el cantante escuchó la pieza se quedó de piedra y comentó: «¡Esto es populachero, no me gusta nada, es como un viva Cartagena! Si grabo este pasodoble de unos extranjeros mis fans me machacan, me dicen que he perdido la chaveta? De ninguna manera. No lo grabo». Insistieron los de su casa de discos y Escobar, que era socio de la sociedad, acabó aceptando, de mala gana. Se editó en 1972 y a las pocas semanas sonaba en todas las emisoras de radio españolas. Y hasta el día de hoy, conocido en el mundo entero.

Al no tener el himno nacional letra alguna el pasodoble citado viene a ser como un himno oficioso que en circunstancias como las que estamos viviendo sirve para reivindicar el patriotismo de cuantos se sienten españoles cantándolo a pleno pulmón.

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien le entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía «Fornication Under Consent of the King» (F.U.C.K). Este es el origen de tan famosa palabra.

El tripartito que gobierna en el ayuntamiento de Oviedo ha aprobado en un pleno prohibir al sexo masculino dirigirse a las mujeres por la calle, salvo tres excepciones: que sea para preguntar sobre la ciudad, si a ambos les une hasta el quinto grado de parentesco o finalmente si tienen una relación de vecindad, considerando la misma el habitar en la misma calle. Y esto porque, apuntan, «los hombres normalmente se dirigen a la mujer con un trato o familiaridad machistosexista, masculino, verraco y bravucón». En esta prohibición va implícito también el mirar 'libidinoso', esto es, actos como darse la vuelta cuando la fémina ya ha rebasado al varón, o mirarle más abajo del cuello. Para ello, se organizará una patrulla distribuida por distritos, encargados de velar para que se cumpla la ordenanza de nuevo cuño.