Cuántas veces has sentido que estás donde no quieres estar? ¿Cuántas veces te has sentido desubicado en tu puesto de trabajo? ¿Cuántas veces has sentido que no formas parte del equipo? ¿Tus valores no van en consonancia con los que propone tu empresa?

Si eres de esas personas que comienzan un nuevo trabajo tras las vacaciones, sentirás que llegas con ilusiones renovadas, y con la idea de comerte el mundo. Sin embargo, pueden ocurrir dos cosas con el paso de los días: que te sientas a gusto y feliz trabajando en tu nueva empresa, o todo lo contrario.

El sentido de pertenencia que imploran las grandes multinacionales se forja en la buena comunicación con sus equipos de trabajo. Tú, que acabas de entrar a formar parte de ese equipo, te debes sentir identificado con lo que representa y, para ello, los directivos y personal ejecutivo deben fomentar los valores más importantes para que den identidad y valor al trabajo que desempeñes.

¿Qué circunstancias te llegan a rodear para que sientas que no perteneces al equipo? Diferencias con la jefatura, te sientes infravalorado, reproches de tus compañeros, piensas que tu sueldo es muy inferior a lo que deberían pagarte, al ser nuevo sientes que no encajas€ ¿Qué hacer en estos casos? ¿Aguantar el tipo o salir corriendo? Hagas lo que hagas te van a poner en la picota€ Para estas cuestiones siempre hablo de sentimientos y, sobre todo, de que seas capaz de comunicarte contigo mismo para saber qué hacer.

Habla con tu jefe, con tu compañero, comunica lo que sientes, piensa en lo mejor para ti, pasa a la acción y no mantengas en el tiempo una situación que no te deja dormir.

¿Has hecho y dado lo suficiente para formar parte de ese equipo? ¿Estás a medias tintas o ni tan siquiera has dado un paso para integrarte? Si sientes que has puesto todo de tu parte para pertenecer a ese equipo y no sientes que formas parte de él, actúa.