Primitivos. Qué tormentas las de esta semana, ¿verdad? En Los Urrutias se fue la luz y era de noche. Los rayos y los truenos nos dejaban sin habla. Allí, en la oscuridad de nuestra casa, mientras el mar también rugía, mi mujer y yo parecíamos una pareja de neandertales asustados ante las inclemencias del tiempo, temiendo que apareciera un tigre dientes de sable y nos atacara en nuestra oscura cueva.

Poca vergüenza. En cualquier país europeo, si un político miente y luego se le pilla, dimite inmediatamente. Aquí, varios dirigentes catalanes se han cansado de mentir acerca del aviso que los americanos habían dado sobre un posible atentado en Barcelona, concretamente, así lo decían, en Las Ramblas, al que no hicieron caso. Repetidamente se les preguntó por ese aviso y ellos dijeron que no lo habían recibido. Después han reconocido que sí, pero que no le dieron importancia. Y ahí siguen, sin darles ninguna vergüenza. A ver si es que no van a tener€

Buscando la paz. Un hombre a otro, en la playa: «¿Cuándo os vais?» «Yo, cuando mi mujer diga. No quiero follones».

Pareja en Sevilla. En un bar de Murcia, una cliente le pregunta a la mujer que atiende la barra: «¿Qué tal el verano? ¿Habéis cerrado algunos días?» La otra responde: «Sí, cerramos la semana del día de la Virgen, y fuimos a Sevilla, a conocer al marido de mi hija. Bueno, no es el marido, es su pareja, pero como ahora dicen que eso es igual. También hemos conocido a nuestros consuegros, que tampoco sé yo si serán consuegros, al ser pareja nuestros hijos. Todos muy buena gente. Pero, la verdad, a mí me gustaría que se casaran como Dios manda».

Últimos avances tecnológicos. He tenido que comprar una tele nueva porque se había roto la que teníamos (en mi casa, hay una sola tele). Y la he comprado con una historia que se llama 4K. Parece ser que todavía solo emiten con este sistema unas cuantas cosas, pero vi una película en casa de un amigo con esto del 4K, y, oiga, es realmente impresionante la nitidez, lo natural del color, los detalles de todo, sea paisaje, o personas. La voy a pagar a plazos, ¡pero tiene 4K!.

Aficionada al sexo. Ha sido el 20 aniversario de la muerte de Lady Di. Han puesto algunos documentales sobre su vida, y, aunque no les he hecho mucho caso, sí he podido enterarme de que el príncipe Carlos tenía a su amante fija, pero también de que ella, Diana de Gales, le puso unos cuernos bastante notables al príncipe, y que después se tiró a bastante personal masculino, con una cierta tendencia hacia los asiáticos, la pobre mujer.

Se ha expandido. Un hombre a otro, en una tienda: «No sé qué me ha pasado este verano, tío, pero no me cierra ningún pantalón».

Un lugar estupendo. Cada vez me gusta más Águilas. Este verano he ido varias veces por allí y es un sitio con mucha personalidad y muy agradable. Tiene calas a las que va mucha gente, pero hay otras en las que te sientes casi como si fuera tuya. El otro día estuvimos bañándonos en la Marina de Cope y era genial mirar la costa desde el agua y no ver una sola construcción a lo largo de un montón de kilómetros hasta el cabo. Y, oiga, a la hora de comer, hay unos sitios de mucho cuidado. No quiero hacer propaganda, pero estuve en uno donde te hacen un mero a la brasa que te caes de espaldas.

Buena serie. Hay una serie inglesa que está muy bien, y con esa particularidad que tienen los británicos de hacerlas en seis capítulos y que, para mí, es una ventaja. Se llama Principal sospechoso 1973, y se deja ver estupendamente.

Mejor. He terminado de ver la temporada de Juego de Tronos. Eso es punto y aparte, señores. Es que la encuentro apasionante.