Estoy seguro de que en algún momento de tu vida te has planteado si te sientes o no completo con lo que tienes. Es una pregunta bastante complicada de responder, así que te puede llevar varias reflexiones encontrar una respuesta concluyente.

Tengo una teoría: cuando nos gusta saber de la vida de los demás, para hacer nuestros propios juicios, para criticar, para enjuiciar, incluso para insultar, es que nos falta algo -por no decir, mucho?-. Necesitamos completar nuestras vidas y rellenar nuestros espacios vitales a costa de poner 'verdes' los comportamientos de los demás ya que no van en sintonía con nuestras propias creencias. Ahora, cuando nos preguntan si respetamos a los demás, nos falta tiempo para contestar afirmativamente.

Cuestionémonos qué nos falta en nuestra casa para que estemos criticando constantemente y poniendo en tela de juicio la casa del vecino. Cuando tu vida está completa pasas de todo eso, te alegras por tu vecino, sonríes más, aceptas lo que no depende de ti, tomas decisiones con consciencia y respetas las que toman otros, practicas el optimismo inteligente, admiras a los buenos, comprendes a los que no llegan, te vuelves generoso porque lo eres contigo mismo? En definitiva, no necesitas cuestionar a nadie para completarte.

Y si sientes que tu vida no es completa, haz por mejorarla. Busca y encuentra lo que necesitas, lo que te hace sentir que estás equilibrado, ilusionado, lo que sientes, dices y haces, mantenlos en orden y que, aún teniendo cantidad de problemas, te sientas capaz de esquivarlos con actitud.

No es cuestión de estar bien; es cuestión de sentir que estás bien, y que esos momentos son más o menos permanentes en tu vida. Si sientes que son momentáneos, te sentirás incompleto o incluso vacío.

¿Qué harás hoy para completarte aún más?