Cantaba Georgie Dann en 1994 y lejos de pasar de moda, la barbacoa cada verano se convierte en un evento típico donde poder disfrutar del buen tiempo y de la reunión con amigos en el campo, playa, terrazas€residencias propias o lugares públicos muchas veces no habilitados para este fin. Por ello, no está de más que recordemos que, aunque suelen ser encuentros menos formales donde la etiqueta es más relajada, a no ser que nos inviten a una barbacoa en La Zarzuela, los buenos modales siempre nos permitirán salir airosos de cualquier situación.

Lo primero, si estamos de barbacoa en el campo o en la playa, ser respetuosos con el medio ambiente; tenga en cuenta a sus vecinos en cuanto al humo se refiere si los hubiere; respecto la indumentaria, como siempre, acorde al lugar y hora del evento, en esos casos ropa cómoda, que no chándal, en colores sufridos por si tenemos algún contratiempo con la salsa chimichurri o el césped en caso de haberlo. Si es usted el chef lo más adecuado es contar con un buen delantal que revele su puesto y permita que puedan elogiar su buen hacer con las brasas.

Si actuamos de anfitriones, nos toca cuidar a nuestros invitados, para ello es primordial una buena organización, hacer una lista de invitados y crear una invitación que dará un toque diferente a la reunión y servirá para la confirmación de asistencia. Invitar a aquellas personas a las que podamos atender, a no ser que se disponga de servicio extra, que nos permita disfrutar de su compañía y no nos obligue a estar pegados a la parrilla. Una buena opción es disponer mesas tipo buffet, vestidas en colores alegres con flores o farolillos según el horario, donde los invitados pueden ir tomando los utensilios necesarios, platos, servilletas€ y en otra los alimentos fijos como ensaladas, entremeses, encurtidos, a falta de aquello que decidas poner en la parrilla.

Y al hablar de alimentos siempre surge la duda de si comeremos de correctamente algunos alimentos, lo mejor en estos casos, hablando de reuniones informales es que prime la naturalidad entendida con mesura. Y asumamos que con ciertos alimentos por muy ricos que estén no hay manera humana de salir airoso. En cuanto a la bebida lo importante es que esté fresquita, champaneras, recipientes con hielo donde depositar las bebidas y éstas se encuentren a la temperatura idónea para contrarrestar el calor.

Y como parte de la organización una lista de la compra evitará que salgamos en el último momento. Pero lo más importante es que disfruten de esos momentos compartidos.

¡La Barbacoa, la Barbacoa, cómo me gusta la Barbecue!