Señor presidente, don Fernando López Miras:

Hace unas semanas mi compañero Juan José Molina se dirigió a usted para recordarle el compromiso adquirido por el Gobierno que preside para cumplir las enmiendas a los presupuestos aprobadas el pasado mes de diciembre.

En este sentido, le recuerdo, como manda la Ley 6/2004 de 28 de diciembre del presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en su artículo 37.1., que una de sus funciones es «velar por el exacto cumplimiento de las leyes y resoluciones de la Asamblea Regional, en cuanto conciernen a sus competencias». Tenemos pendiente la ejecución de una serie de enmiendas realizadas por Ciudadanos y aprobadas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2017, enmiendas que tanto usted como su grupo parlamentario votaron a favor. Dado que vamos a sobrepasar el ecuador de este año, y que aún no se han ejecutado, que sepamos, ninguna de las que en esta ocasión (referidas al área de Fomento e Infraestructuras) le voy a enumerar; le ruego se digne en cumplir lo que el mandato de la ley y la Asamblea Regional le obligan. Se presupuestó un millón de euros para subvencionar y promocionar las energías renovables de uso residencial para particulares.

Código de la enmienda EP-2017-70. Se presupuestaron 500.000 euros para la circunvalación de Beniel con el fin de desviar el tráfico de vehículos pesados del casco urbano. Código de la enmienda EP-2017-131.Se presupuestaron 500.000 euros para la adecuación de la carretera RMC 1, también conocida como carretera de Barqueros, que requiere una reforma urgente. Código de la enmienda EP-2017-92. Se presupuestaron 250.000 euros para el arreglo de la carretera de Cañada García en la pedanía ceheginera de Canara, con el fin de facilitar la salida del transporte de los agricultores de la zona y evitar el paso de vehículos pesados por el casco urbano. Código de la enmienda EP-2017-105. Se presupuestaron 223.000 euros destinados a la ampliación de la carretera Abanilla-Mahoya para mejorar la seguridad vial, mediante la instalación de nuevo alumbrado y pasos de peatones. Código de la enmienda EP-2017-112. Se presupuestaron 150.000 euros para la construcción de una rotonda junto al tanatorio de Fortuna con el fin de agilizar el tráfico y evitar accidentes. Código de la enmienda EP-2017-114.

Se presupuestaron 120.000 euros para el arreglo de la carretera de la travesía de Los Dolores, que se encuentra en mal estado, y que diariamente soporta el tráfico de miles de vehículos. Código de la enmienda EP-2017-116. Se presupuestaron 50.000 euros para el arreglo de los desperfectos del Paseo Marítimo de San Pedro del Pinatar. Código de la enmienda EP-2017-118. Se presupuestaron 25.000 euros para la rehabilitación y acondicionamiento del Parque de la Amistad de Blanca. Código de la enmienda EP-2017-121. Le recuerdo que Ciudadanos es el partido que ha permitido que usted alcance la presidencia de la Región y que hay miles de murcianos que están a la espera de ver cumplida la ejecución de las enmiendas arriba citadas, tal y como manda la ley de presupuestos.