Estimada Ana Belén: Unas líneas para manifestar, desde la más humilde a la vez que honrosa posición de ciudadana de Cartagena, mi agradecimiento por tus palabras en el pleno celebrado en la calurosa mañana de ayer, inicio de verano. Gracias por todos los compromisos adqueridos en el discurso de investidura, donde has recordado que hace dos años, los ciudadanos y ciudadanas de esta nuestra ciudad pidieron cambio y progreso en su gobierno municipal. Gracias por las palabras y propuestas que has anunciado que vas a realizar, tanto personalmente como desde el PSOE, en esta nueva etapa en la Corporación municipal.

Es de bien nacido ser agradecido, como bien dice el refranero.

Por tanto, gracia. Como militante de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) y como ciudadana, comparto tus palabras en casi su totalidad, ya que, como sabes y creo que el resto de conciudadanos deberían saber, el discurso de investidura ha sido casi una lectura de los puntos de un acuerdo facilitados por mi partido (Podemos) y consensuado con el tuyo (PSOE). Al fin y al cabo, hoy recibes el bastón de mando de la ciudad de Cartagena gracias, en parte, a las bases de Podemos que ratificamos este acuerdo en asamblea. Nosotros somos así, nos gusta tomar las decisiones entre todos y todas.

Me gustaría trasladarte un consejo. Lo aprendimos bien en nuestro congreso de Vistalegre. Consiste en llevar la consigna de la unidad y la humildad a la práctica política y a la vida diaria. Y de verdad, que espero que lo tomes a bien, porque es un consejo muy útil.

Unidad no sólo con tu propio partido, sino también con otros grupos que tienen semejanzas en sus programas; así se podrá llegar a un Gobierno de cambio y progresista. Y humildad para saber dar las gracias cuando te presten ayuda y/o colaboración.

Lo digo, porque cuando agradecías en la mañana de ayer su trabajo y esfuerzo a todos los grupos municipales del Ayuntamiento, excepto, casualmente , a CTSSP, no he podido evitar un pequeño escalofrío. Entiendo que puede deberse a un lapsus producido por la emoción del momento tan importante para ti o incluso del calor que nos acompaña estos días.

Igual mi escalofrío también se debe a la temperatura ambiental.

Lo que no tiene nada que ver con estos menesteres metereológicos es la ola de indignación que también me recorre al escuchar que cuentas en el Gobierno que presides con un concejal investigado, nada más y nada menos, por un tema relacionado 'presuntamente' con delitos de corrupción. No creo honestamente que los políticos, que nos representan a todos, puedan ejercer su cometido si sobre ellos planea alguna duda sobre su conducta. Todo político debe ser ejemplar. Nuestro código ético así lo contempla, y creo que el del PSOE también.

Como ciudadana, olvídate DE que soy militante de otro partido; te pido que exijas la dimisión de este concejal (o más si los hubiese ahora o en un futuro).

Porque creo que mantener a ciertas personas son manchas, y las manchas se deben limpiar; estoy segura de que en el fondo compartes esta opinión.

No me queda más que darte la enhorabuena por el cargo que acabas de obtener y pedirte que cumplas con la confianza depositada en ti por parte de la ciudadanía que quiere cambio y progreso para Cartagena.