Emocionante. Así fue el día vivido el pasado miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Centenares de murcianos llamados por la solidaridad se desplazaron hasta el Ayuntamiento sin esperar nada a cambio con el único objetivo de salvar vidas a través de la donación de su sangre. A las 21 horas, y a apenas media hora de la finalización del II Maratón Solidario, una fila de generosidad llegaba casi hasta la planta baja de la Casa Consistorial.

Nadie puede negar que los murcianos, con pequeños pero valioso gestos como éste, demuestran que el altruismo es su forma de vida. Ya, a finales del siglo XIX, cuando Murcia se vio sumergida en la fatídica riada de Santa Teresa, nuestros vecinos no dudaron en volcarse con los afectados, liderados por Martínez-Tornel, que desde su periódico sintió la necesidad de transmitir a la sociedad todos los detalles de la desgracia y realizar un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos.

No podemos olvidarnos de Lorca, y ese terrible terremoto? Los murcianos reaccionaron de forma rápida entregándose en alma a la ayuda de nuestros vecinos del Guadalentín.

Y el más reciente pero seguro que no último ejemplo de solidaridad es nuestro héroe murciano en los horribles atentados de Londres, Alejandro Martínez, que con su tremenda valentía supo cómo evitar una tragedia mayor.

Gracias, Murcia, gracias por vuestra tremenda solidaridad y generosidad demostrada en innumerables ocasiones. El equipo de Gobierno, liderado por el alcalde José Ballesta, siente un tremendo orgullo por el pueblo que representa. Porque vosotros sois los que hacéis de Murcia una gran ciudad.