A nadie sorprendo si les digo que la oposición en Cartagena ha carecido hace décadas de argumentos de crítica, de proyectos e ideas. Con una única excepción, los cuatro años de José López como concejal que generaron, por fin, ilusión y esperanza.Ese esfuerzo sincero permitió hace dos años a MC ocupar la alcaldía, encontrándose desde entonces bloqueada e inoperante la oposición. Inoperancia que no me atrevo a calificar de querida o forzada, ahí están las cualidades de quienes la conforman para que ustedes valoren.Lo que sí es una evidencia es que la gestión responsable y rigurosa ha cambiado la tendencia del municipio, hay ilusión por la participación y despiertan en todos los ámbitos reclamaciones silenciadas hace años, porque el gobierno es abierto y eficaz, se ha producido una rebaja histórica de la deuda y en 2017 se duplica el dinero para inversiones en el municipio, para sus barrios y diputaciones, eje central de estas inversiones. Y este resurgir se produce en el lodazal en que Barreiro, Segado, Espejo y demás familia del 'soy Pilar' convirtieron lo público en Cartagena.La única estrategia que ha quedado al líder del PP y de la oposición es tratar de abrir una causa general contra José López y MC. Podían haber trabajado para regenerarse y mejorar, para servir a Cartagena, pero han optado por tratar de igualar por abajo, por las cloacas que ellos construyeron y habitan, para transmitir a la sociedad la falsa sensación de que que todos son iguales, que la corrupción que ellos abanderan es la regla general.

Cartagena, sus habitantes, todos los españoles no merecen esto, pero solo los ciudadanos pueden darse cuenta, valorarlo y tan pronto resulte posible, dejarlo claro en las urnas. En este momento no se puede ceder, ni quebrar frente a estas presiones porque no todos somos corruptos ni estamos aquí para servir a unas siglas. Nosotros servimos a una comarca, a unos habitantes abandonados y perjudicados por la insolidaridad del sistema, a personas que hace años demandan que se les represente y lo han encontrado en MC, en José López.

Ahora nos enteramos de que se ha abierto una investigación en el juzgado, vendrán más, contra todos los miembros de MC (no lo duden). Es sencillo que se abra una investigación, no es necesario tener razones, solo un guión como el que se ha escrito por el PP. Sucede que ahora hay que hacer la serie, y ya les adelanto que es mala para el denunciante y quienes le azuzan, todos lo veremos.

No podemos asegurar que la investigación de ésta u otras causas igual de artificiales será corta, porque eso depende del magistrado instructor; sí podemos afirmar que los argumentos lo son, por inexistentes.Mientras tanto no seremos cómplices de esta pérdida de tiempo, no dejaremos que el polvo que se arrastra del fango que se seca después de dos años de trabajo responsable y esforzado nos nuble, ya se perdieron años con Barreiro y por los anuncios de Espejo y su cuadrilla, y ya es mucho.

No diré aquí que José López o MC no se merecen esto, porque nos lo hemos ganado a pulso; de aquellos lodos vienen estos polvos, nos hemos hecho acreedores de su odio y sus ataques furibundos y desesperados, hemos segado y roto el cordón umbilical que los alimentaba como partido y como organización clientelar, y para ellos es justo tratar de equipararnos.

Pero MC nunca se ha mirado en su espejo, y esta vez tampoco vamos a hacerlo, seguiremos trabajando y encontrándonos piedras en el camino que nos lo harán más difícil, pero no nos apartarán de la senda del trabajo, la honradez, la responsabilidad y el servicio a los habitantes de nuestra comarca, todas esas cuestiones en las que no quieren parecerse a nosotros.