Apartado de flashes, de televisiones, de programas de radio, de la muchedumbre que te espera a la entrada y a la salida del estadio, de las ruedas de prensa?, el fútbol regional también existe. ¡Vaya que si existe!

Desde este mismo púlpito he hablado de las barbaridades que algunos despotrican desde las gradas a los árbitros, a los jugadores rivales, a los jugadores que defienden tu pueblo, etc. Sin embargo, hoy toca revisar la otra parte. Es la parte maravillosa que hace que un encuentro de fútbol sea muchísimo más que 22 jugadores detrás de un balón para alojarlo en la red.

Personas que afrontan temporada tras temporada poniendo dinero de su bolsillo, tiempo que les quitan a sus familias, pasando por dificultades y penurias para poder pagar a los árbitros cada semana?, y lo más especial de todo es que merece la pena. Porque creces como jugador, como entrenador, como directivo? En definitiva, creces como persona.

Este martes pasado se celebró la novena edición de los galardones y premios al fútbol regional organizados por @trecera (cuenta de Twitter sin ánimo de lucro que apoya al fútbol regional y ejerce de altavoz para todos sus seguidores), que tuvo lugar en la Universidad de Murcia. Quiero hacer referencia a un equipo que, sin grandes alardes, apenas sin patrocinadores, con escasos recursos y con personas alrededor que se dejan la piel para que un grupo de amigos vista sus colores, ha sido premiado como el equipo revelación de la Preferente. No soy amigo de los premios; me quedo con el día a día de este maravilloso EQUIPO. Sí, equipo en mayúsculas, porque valentía, sacrificio, coraje, humildad, esfuerzo, ilusión y pasión ya es suficiente recompensa.

Es el Alcantarilla FC, que estuvo a punto de no salir la pasada temporada y que, en la 2017/18, circulará aún por el camino de la incertidumbre por la falta de recursos económicos, ya que estos brillan por su ausencia. Enhorabuena a un equipo que funciona como una verdadera familia, y que forma, y quiere formar parte, de este maravilloso fútbol regional.

Y aunque a veces se hable de lo negativo? sepan, que en la mayoría de ocasiones, cuenta también con su lado más amable y entrañable.