Quizás algunos pensaran hace meses, cuando nació el proyecto ADN Urbano, que seríamos incapaces de revitalizar un barrio entero, de reconvertirlo manteniendo su idiosincrasia, de convertirnos así en ejemplo europeo de regeneración urbana.

Pero ahora, cuando el barrio murciano de Santa Eulalia está en plena agitación, hemos demostrado que, con esfuerzo y ahínco, podemos darle una nueva vida a una zona tan castiza como esta.

Las nuevas tecnologías y la cultura más innovadora se conjugan para el mantenimiento de la idiosincrasia y de las tradiciones del barrio, creando una zona intergeneracional en el que conviven a la perfección los más jóvenes con nuestros mayores.

Nuevas plazas, mejoras en la accesibilidad y la iluminación, más zonas de juegos infantiles y espacios urbanos, y más espacios peatonales se distribuirán por un área geográfica de 190.000 metros.

Gracias infinitas a los murcianos que se han implicado y han colaborado en la creación de este nuevo barrio con sus más de 3.000 aportaciones durante el periodo de participación. Porque para el equipo de gobierno del elcalde, José Ballesta, la opinión de sus vecinos sí que cuenta.

Y es que el proyecto de revitalización de Santa Eulalia ya es un referente internacional por este nuevo modelo de intervención urbana.

Santa Eulalia es un barrio urbano y recoleto, un barrio histórico y mestizo, un barrio céntrico pero protegido, un barrio ´slow´, un barrio moderno, alternativo y ecológico, un barrio plural y diverso.

Pronto esta iniciativa se extenderá a otros barrios y otras pedanías.

Ahora, vamos a vivir Santa Eulalia.