Este Equipo de Gobierno, liderado por el alcalde José Ballesta, vuelve una vez más a demostrar que una de sus banderas es la de la participación y el consenso.

Esta semana hemos presentado uno de los proyectos estratégicos de esta legislatura, la renovación de la Avenida Alfonso X el Sabio, cuya propuesta de reforma se ha visto enriquecida con las aportaciones que nos hicieron llegar distintos colectivos.

Tras estudiar su viabilidad, no hemos dudado en incorporar sus sugerencias al proyecto definitivo porque queremos que sea la avenida de todos. Y gracias a este trabajo y a este interés por el consenso y la participación, finalmente Murcia contará con un enorme bulevar peatonal que, seguro, disfrutaremos también todos.

Serán más de 14.000 metros cuadrados de espacio que ganaremos las personas frente a los vehículos, ya que finalmente se peatonalizará desde la Plaza Santo Domingo hasta la Plaza Circular.

El corazón de la ciudad será más amable, más sostenible y más tranquilo, desde la Glorieta hasta esta última plaza, creando un gran eje para las personas.

Hemos mimado al máximo todos los elementos de este proyecto como los árboles, los ciclistas, los vecinos de la zona, los comercios, los locales de hostelería y todo aquello que se pueda ver afectado con el fin de que sea una iniciativa que beneficie a todos de forma global.

Agradezco a todos aquellos que han realizado sus aportaciones porque, con su colaboración, Murcia da un paso de gigante para conseguir ser una gran ciudad.