Palabras

Antonio Soler, cantautor

07.05.2017 | 04:00
Pedro Guerrero Ruiz

Fue el lunes de la semana pasada y al aire libre, en el restaurante El Único, de Santo Ángel (un grupo de amigos le llamamos El Parnaso, nuestro parnaso). No lo esperábamos, pero resultó un día inolvidable porque, aunque anunciado, comimos un arroz buenísimo y cuando la comida terminó, a eso de las 4,30 comenzaron a tocar las guitarras (al punteo Jesús Becerra, guitarra española, y Adolfo Galiana, Tito Galiana, guitarra acústica) que ya tocaba con Los Secretos cuando comenzaron; Miguel Fernández, pianista, al teclado, y cantando el alberqueño Antonio Soler. Un verdadero éxito tanto en la instrumentación como en las canciones, y una mañana de recuerdos pasados y gusto musical como hacía tiempo no vivíamos en directo.

Antonio Soler es de la pedanía murciana de La Alberca, y comenzó en la música escribiendo y componiendo canciones hará unos cinco años. Hace un año comenzó la grabación de sus temas en el estudio Niculina Records, propiedad del también murciano y uno de los mejores guitarristas de España, Santiago Campillo, quien ha grabado y producido toda la música del disco de Antonio Soler. También ha sido muy importante en estos trabajos Miguel Fernández (´El tío Miguel´), pianista, técnico de sonido y compositor, contribuyendo con Santiago Campillo en la grabación y composición de los temas.

En la actualidad, Soler, está en la fase de finalizar el que será su primer disco, titulado Presente. Es un disco de pop-rock en el que se pueden encontrar canciones variadas, animadas baladas, temas a piano y voz€ Son canciones que mezclan letras intimistas y, por supuesto, muy personales (Nómada del querer, Matices del silencio, Tiempo, Caricias ocultas, Cerca de ti€).

Uno de los temas de este su próximo y primer disco (Se puede ser feliz) lo compuso para la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, por y para todos los niños y mayores que sufren dicha enfermedad, así como para sus familiares. Es una canción muy vitalista y con un mensaje de admiración hacia estas personas que luchan a diario, por sencillo que parezca, para respirar. Y Antonio Soler compagina toda esta labor de composición  con conciertos en directo, como el que tuvimos la suerte de ver el pasado lunes en El Único.

Nos ha quedado el recuerdo de ese primero de mayo en el concierto de Santo Ángel, en un regusto de músicos excelentes y la voz de Antonio Soler no sólo como tributo a Los Secretos o a Manolo García, sino que nos adelantaba alguna de sus próximas canciones que pronto estarán en el mercado musical. Felicidades a todos y, también a José, el dueño de El Único, por conciertos así, que nos llenan de alegría y de sentimientos amistosos y música inigualable de entonces y de ahora. Y gracias también a Miguel Fernández (pianista), Tito Galiana (guitarra acústica) y Jesús Becerra (guitarra española) así como al cantante, a quien deseamos suerte en su nuevo amanecer artístico de la mano del estudio de Santi Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

Malestar animal: perros en patera
Malestar animal: perros en patera

Malestar animal: perros en patera

Los lectores demandan noticias relacionadas con animales. De hecho, suelen ser muy virales en las...

Justicia a los mártires

Justicia a los mártires

Hace justo veintiocho años sentí la muerte de Ignacio Ellacuría como si fuera la de una persona...

Alfabetización mediática

Alfabetización mediática

"Murcia es una región históricamente atrasada donde se ha utilizado y se sigue utilizando la...

Dieta y cambio climático

"Según la FAO, el sector ganadero emite más GEI (un 18 % de los gases emitidos) que el sector del...

La lotería de la vida

La lotería de la vida

¡Qué suerte hemos tenido! Esa es la última frase que pronuncia el protagonista del esperado...

El drama de Italia

El drama de Italia

La lluvia cae, el sol se pone por poniente e Italia siempre es un rival temible en una Copa del...

Enlaces recomendados: Premios Cine