El 16 Congreso regional del Partido Popular ha supuesto un nuevo impulso para seguir afrontando con optimismo e ilusión el futuro de la Región de Murcia. Hemos sabido combinar amplias dosis de renovación y regeneración en nuestras filas con el valioso legado de una muy fructífera experiencia de gestión en la Comunidad Autónoma y los distintos ayuntamientos que ha transformado y modernizado nuestra Región. Porque nuestro partido es, con mucho, el que mejor conoce de primera mano las necesidades y demandas de cada rincón de nuestro territorio, y el que, en consecuencia, y como sigue además poniéndose de manifiesto en las sucesivas elecciones que se han venido celebrando, continúa siendo el que más se identifica con los intereses de los murcianos. Y ahora aspiramos a más, a hacer del Partido Popular una organización cada vez más abierta, transparente y participativa para sintonizar más y mejor con los murcianos y recabar sus inquietudes sin mediación alguna.

La participación ha sido precisamente la seña de identidad de nuestro Congreso. No solo habiendo duplicado el número de compromisarios y propiciando así una amplia representación de todos los municipios, sino contrastando las propuestas de nuestros ponentes directamente con la sociedad murciana, dado que cualquier ciudadano ha podido trasladar sus aportaciones a través de nuestra web. Han tenido lugar, además, interesantes debates sobre las enmiendas presentadas por nuestros compromisarios, previos a la aprobación de unas ponencias que han recogido y plasmado las verdaderas preocupaciones de los murcianos, como empleo, financiación, agua, infraestructuras, medio ambiente o políticas sociales. Y de ahí han salido propuestas tan audaces y valientes como la creación de una Oficina del Cargo Público que evaluará la idoneidad y gestión de los afiliados que desempeñen responsabilidades públicas, o una reforma electoral que tiene como fin acercar la representación política a los ciudadanos.

Pues bien, nadie mejor que Pedro Antonio Sánchez encarna el nuevo rumbo profundamente reformista y pegado a la realidad que nuestro partido ha tomado desde el sábado. Un presidente que se implica en las verdaderas preocupaciones y demandas de los murcianos, que codecide, toma decisiones valientes y aplica políticas reformistas que tan buenos frutos están dando para la Región. Medidas como las bajadas de impuestos que benefician a todos los murcianos, los incentivos fiscales en cultura y deporte o las reformas liberalizadoras y el decreto de simplificación administrativa han situado a la Región de Murcia como líder en crecimiento económico y generación de empleo en España. Un presidente que dialoga con la sociedad y que ha promovido grandes pactos como el acuerdo de financiación de las universidades públicas, el consenso con los sindicatos para mejorar la calidad en el empleo o la modificación de la Ley de Servicios Sociales. Un presidente que, frente a comportamientos frívolos de otros partidos, especialmente acentuados estas últimas semanas, no tiene otro norte que defender los intereses de la Región de Murcia y ha impulsado, por ejemplo, un acuerdo histórico para la llegada del AVE, la subvención del precio del agua desalada para nuestros regantes o la recientemente aprobada licitación que hará por fin, y muy pronto, realidad el aeropuerto de Corvera.

Son datos y hechos que demuestran que el compromiso de la acción política del Partido Popular y Pedro Antonio Sánchez es única y exclusivamente por y para la Región de Murcia y los murcianos. Mientras otros están en estrategias de acoso y derribo e incluso intentos de conquistar el poder contraviniendo la voluntad de las urnas, afortunadamente hay un partido y un presidente que solo trabajan para solucionar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos. Bajo el firme liderazgo de Pedro Antonio Sánchez al frente del Partido Popular, refrendado en nuestro Congreso, a la Región de Murcia le espera un prometedor futuro, lleno de oportunidades donde lo mejor está por llegar.