Quiso el azar que en las vísperas de San Valentín la UNESCO proclamara el Día Internacional de la Radio, ese medio que a todos nos enamoró en alguna época de nuestra vida y que ha sido, y es, nuestra fiel compañera en muchos viajes. Y es que la radio nos dejó A solas contigo, nos hizo navegantes y ha sido ese faro en la oscuridad de la noche. Calentó el ambiente desde el Radiador o guió el camino de toda una generación en una Jungla urbana.

Para los murcianos, conseguir sintonizar la frecuencia de Onda Regional, después de un largo viaje, era sinónimo de nuestra casa y de que los nuestros estaban muy cerca. Y es que la radio pública, la de todos los murcianos, ha sido testigo de la historia de esta Región, estando presente en todos los acontecimientos durante el último medio siglo. Si alguna vez alguien pensó que Onda Regional sobraba, son los profesionales de esa casa los que demuestran cada día que son más necesarios que nunca y que siempre estarán ahí para ser el faro que guía al navegante en la noche cerrada.

Para todos aquellos que alguna vez en su vida han sentido ese cosquilleo de ponerse delante de un micrófono cuando se enciende la luz roja, y para aquellos que han esbozado una media sonrisa por un poema o una dedicatoria a través de las ondas: feliz día de la radio.