Pues si, tenemos el panorama político mas jodido de lo que se pueda pensar. Los españoles en general tenemos motivos para estar muy, pero que muy, preocupados con la sarta de idioteces y sandeces que estamos viendo y oyendo, de unos y otras. Los murcianos en particular, como región, nos encontramos en un momento tan crítico que no sabemos qué nos va a pasar de aquí a Navidad.

Veamos el país. Visto lo visto, lo mejor que nos puede pasar a todos los 'espanis-cañís' es que hayan nuevas elecciones. ¿Y por qué? Porque salga lo que salga ahora mismo, nos joden a todos. Si ahora el PSOE se abstiene, aunque solo sean los diputados socialistas de Andalucía y dejan que Rajoy siga en la presidencia, tenemos servida la ingobernabilidad del país. Todas las iniciativas del Gobierno serán rechazadas y tan solo se aprobarán las leyes, reformas e idioteces que a la oposición le venga en gana ese día, incluso podrán aprobar el referéndum catalán, que a Iceta del PSOE le produciría un orgasmo bailarían, que ya sabemos como piensan la mayoría de los podemitas que vemos por la tele y el líder catalán.

Rajoy no se podrá ni mover, todo lo que proponga será rechazado sistemáticamente y mucho más viendo el odio y rencor que sale de esta hornada de jóvenes y nuevos políticos, a los que España como país, sus instituciones y sus tradiciones, les importa un bledo.

El gallinero está servido. Por un lado los peperos y Ciudadanos, por otro los socialistas divididos en dos bandos enardecidos y enfrentados por el frustrado presidente del Gobierno Pedro Sánchez, desde la sombra, y luego los podemitas junto a todo el resto del corral independentista... y, claro, ¿han visto ustedes alguna vez limpiar el gallinero a las propias gallinas y gallos? ¿verdad que no? Pues entonces ¿quienes las terminarán recogiendo? Los mismos de siempre, los que pagamos los impuestos. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que esto va a ser un desastre legislativo y económico para el país.

Así las cosas, quien nos iba a decir que lo mejor que nos puede pasar es volver a las urnas como mal menor, porque si esto tiene alguna solución, que no lo creo, es que los españoles aprendamos a votar con el cerebro en vez de con las vísceras y las entrepiernas.

Pero si ya el panorama nacional es para llorar, el que tenemos por aquí es de infarto. Los socialistas, más perdidos que nunca, en donde solo el bozarrón de mi Tovar trata de silenciar las miles de voces que le están pidiendo que se largue ya del cargo, por mucho que intente disimular haciéndose el importante dentro de su partido y marcándose una de paripé viajando a las europas con el asunto del Mar Menor. Ná, lo que hace no vale ni para castillo de fuegos artificiales...; éste ya tiene la pólvora mojá, mejor que deje paso, que nos hace mucha falta un PSOE fuerte que frene las embestidas de Podemos... que cada vez son más fuertes.

Menos mal, hay que reconocerlo, que el equipo de Gobierno está funcionando bien, dentro de sus posibilidades económicas, que fácil no lo tienen y Pedro Antonio no digo ni PAS ni Sánchez, ¿eh? no solo lo sabe sino que lo sufre. Imagínense ustedes levantándose todos los dias a trabajar sin saber si va a ser el último que acudes al trabajo. ¿Verdad que es duro? ¿verdad que les costaría un enorme esfuerzo trabajar? Pues así llevamos casi un año y medio y ahí está Pedro Antonio con el pico y la pala, trabajando y con más ahínco cada día.

Aún reconociendo que da tranquilidad tener un presidente que lucha y pelea por la región y sus gentes, incansablemente y con ilusión, también hay que reconocer que lo que se dice y se oye de la Púnica y del Auditorio de Puerto Lumbreras asusta, por mucho que José María Albarracín esté siempre apuntalando al Gobierno regional, como dicen algunos, como el octavo consejero o como él mismo dice 'de supernany', que sí, que la situación asusta y no poco.

Cosa que aunque sea y lo será cierta que asesora y presiona al Gobierno regional, aquí quien de verdad actúa contundentemente en la estabilidad política de la región son todos los diputados del grupo Ciudadanos, que a falta de tener narices para asumir responsabilidades de gobierno junto al PP, al menos se están portando muy equilibradamente con todos los murcianos. Esos sí merecen un reconocimiento popular y, sin embargo, son criticados... incluso por los del PP.

Ay, amigo Ginés, aquí no se sabe ná de ná, ni lo de Rajoy, ni lo de mi Pedro Antonio, ni si Tovar se va ya para que se salve el PSOE, ni si al gallo, del nuevo partido de los pollos, le queda cresta para liderarlos. Así que, el que pueda opinar y acertar que lo haga ya, que después de verle los güevos al cabrito, que casualidad que todos sabían que iba a ser macho.