Amor a presión

El niño nos repite COU

18.10.2016 | 04:00
El niño nos repite COU

Estar en COU es bien. Es bonico. No sé dónde lo cursó Pablo Casado, pero si se lo pasó la mitad de bien que yo, no me extraña que la experiencia le haya resultado inolvidable, incluso que haya hecho de aquello su lema, su estandarte. Que imparta seminarios sobre estar en COU para desplegar todo tu potencial. Estar en CO. como filosofía vital. Estar en COU para alinear los chakras.

Haber estudiado COU en el instituto de Babia, opción inopias puras, debe de haber sido un poco como aquellas películas para adolescentes de John Hughes, donde todo era maravilloso y lo único que había que hacer era enamorarse de la animadora y esperar a que tus padres te regalasen un Mustang por tu graduación. Lógico que la cosa enganche.

En Murcia, sin embargo, escuchamos en boca de los testigos de la Gürtel los nombres de empresas como Acciona (implicada en el escándalo del AVE Alicante-Murcia), Sacyr (implicada también en ése y promotora además del aeropuerto de Corvera), ACS (la de la ruinosa desaladora de Escombreras) o FCC (detrás de la autopista quebrada Cartagena-Vera) y echamos de menos estar en COU, para no tener que oler a chamusquina. Con o sin estudios, nos ronda por la mollera la relación entre los ubicuos tresporcientos gürtelianos y la injustificable obstinación, por parte de nuestros Gobiernos, de seguir empeñados en proyectos como los mencionados, auténticos pozos ciegos que se han tragado buena parte de las arcas públicas de la Región. Y que se la siguen tragando mientras escribo esto. En octubre de 2016, Pablo, tron.

Haber estudiado COU, querido vicesecretario, querida peña puntera del PP, no es censurable. Lo malo es quedarse ahí. No haber pillado ni papa en clase. Haber suspendido hasta Religión. Y repetir, repetir, repetir el maldito COU, un año tras otro, seguir sin saber nada, ni hacer la o con un corrupto, poner la cara en las fotos, y volver a catear. Con treinta y cinco años que tienes ya, Pablo, macho, y con lo buen yerno que pareces, y en cuanto a la suizidad (sic) de tu partido sigues en el instituto. En un curso que ya hace dos leyes orgánicas que no existe. Cualquiera diría que te dan miedo los tribunales. Y eso que solo me refiero a los de Selectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

Valentía
Valentía

Valentía

Hace ya más de doce años, cuando hacía un máster de periodismo en Bilbao tuve la suerte de que me...

La muerte de la palabra

La muerte de la palabra

Promesas, compromisos que se lleva el viento sin que nadie pida cuentas por ello

Los suegros no se equivocan nunca

Si la relación no evoluciona favorablemente, la sensación de arrepentimiento vendrá de quien hizo...

De reformas

De reformas

No parece alarmante que se pueda reformar una Constitución que cuenta con 38 espléndidos años de...

Razones vs pasiones

Razones vs pasiones

Líbresenos de los excesos de la pasión con la que nos defendemos de los desastres de sismos y...

María

María

Aún recuerdo las protestas de parte de la feligresía cuando dije que la única María era la María...

Enlaces recomendados: Premios Cine