Amor a presión

El niño nos repite COU

18.10.2016 | 04:00
El niño nos repite COU

Estar en COU es bien. Es bonico. No sé dónde lo cursó Pablo Casado, pero si se lo pasó la mitad de bien que yo, no me extraña que la experiencia le haya resultado inolvidable, incluso que haya hecho de aquello su lema, su estandarte. Que imparta seminarios sobre estar en COU para desplegar todo tu potencial. Estar en CO. como filosofía vital. Estar en COU para alinear los chakras.

Haber estudiado COU en el instituto de Babia, opción inopias puras, debe de haber sido un poco como aquellas películas para adolescentes de John Hughes, donde todo era maravilloso y lo único que había que hacer era enamorarse de la animadora y esperar a que tus padres te regalasen un Mustang por tu graduación. Lógico que la cosa enganche.

En Murcia, sin embargo, escuchamos en boca de los testigos de la Gürtel los nombres de empresas como Acciona (implicada en el escándalo del AVE Alicante-Murcia), Sacyr (implicada también en ése y promotora además del aeropuerto de Corvera), ACS (la de la ruinosa desaladora de Escombreras) o FCC (detrás de la autopista quebrada Cartagena-Vera) y echamos de menos estar en COU, para no tener que oler a chamusquina. Con o sin estudios, nos ronda por la mollera la relación entre los ubicuos tresporcientos gürtelianos y la injustificable obstinación, por parte de nuestros Gobiernos, de seguir empeñados en proyectos como los mencionados, auténticos pozos ciegos que se han tragado buena parte de las arcas públicas de la Región. Y que se la siguen tragando mientras escribo esto. En octubre de 2016, Pablo, tron.

Haber estudiado COU, querido vicesecretario, querida peña puntera del PP, no es censurable. Lo malo es quedarse ahí. No haber pillado ni papa en clase. Haber suspendido hasta Religión. Y repetir, repetir, repetir el maldito COU, un año tras otro, seguir sin saber nada, ni hacer la o con un corrupto, poner la cara en las fotos, y volver a catear. Con treinta y cinco años que tienes ya, Pablo, macho, y con lo buen yerno que pareces, y en cuanto a la suizidad (sic) de tu partido sigues en el instituto. En un curso que ya hace dos leyes orgánicas que no existe. Cualquiera diría que te dan miedo los tribunales. Y eso que solo me refiero a los de Selectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

Dionisio escarabajal
La ley del silencio

La ley del silencio

Cuando oigo al energúmeno que ejerce de líder del sindicato de estibadores portuarios (supongo que...

Nuestro pequeño mundo

Nuestro pequeño mundo

El descubrimiento de siete planetas similares a la tierra ha pasado desapercibido en la Región de...

Elogio de los viejos cafés

Elogio de los viejos cafés

Estentaba mi señor padre el cargo de secretario del Círculo Mercantil en el local de la calle...

Salvar a la princesa

Salvar a la princesa

Todo estaba ya hablado. Negociado aquel negocio que llevaban entre manos y carteras un tal Torres...

El fútbol Rabiot

El fútbol Rabiot

Convierte el ritmo cardiaco de miles de personas en la fuerza necesaria para ganar cada balón sólo...

La soledad del maestro

La soledad del maestro

La de maestro, es, sin duda una de las profesiones más hermosas y peor pagadas que existen, a...

Enlaces recomendados: Premios Cine