Corrían los años 50, los coches de línea para Archena, hoy autobuses, tenían su fonda al principio de la calle Sagasta de Murcia. Allí había un mozo que cargaba los bultos en la baca del autobús con un gracejo muy particular. Cuando veía venir a alguien bien vestido y con maletas, sin distinción de hombre o mujer, solía gritar «equipajes pa' Archena», añadiendo por lo bajini «otro que los lleva escardaos» en alusión a que necesitaban los baños para curarse las rozaduras de las entrepiernas. ¡Ay! cuántos políticos de nuestros pesares necesitarían hoy irse pa' Archena.

Empezaremos por los socialistas, que son los que mas en carne viva las tienen. El país necesita un PSOE fuerte al estilo de Felipe González, porque el hundimiento del partido es uno de los principales problemas que tenemos para la estabilidad de gobierno. Mientras el PSOE, un partido de Estado, ha estado fuerte la cosa ha rulado más o menos, ya gobernasen los de la izquierda o los de la derecha, pero ahora que se ha fragmentado y algunos tratan de agarrarse a los restos del naufragio es cuando más se nota que al frente del que era segundo partido de la nación no hay políticos de verdad sino agarrapataos y con las entrepiernas escocías.

Pedro Sánchez, el protector de Rafael González Tovar y de Ana Belén Castejón, perdió las primeras elecciones, perdió las segundas hundiendo a su partido a cotas de subsuelo, y cuando se pensaba que de tan bajo ya sólo cabía remontar, vuelve a llevar al socialismo aún mas abajo, a las catacumbas.

¿Y que dice el buen hombre al respecto? Pues que hay que reflexionar; vamos, que se ha quedao escardao. A ver, ¿qué tiene que pasar para que un político español se vaya a su casa?

Y no solo lo digo por Pedro Sánchez, el líder mas negao y nefasto que jamás haya tenido el PSOE, que encima aún quiere intentar gobernar el pais; también lo digo por otros muchos políticos que ya debieran haber cogido, como decían allá por 1950, el coche de línea pa' Archena y darse unos buenos baños pa' quitarse el escardamiento de las ingles pa' que puedan cerrar las piernas.

El primero que ya debiera haber desfilado pa' Archena es el propio Rajoy, un político impresentable de un rostro increíble, que por el hecho de que el Partido Popular haya ganado en votos, que no éll (que sólo va en una lista electoral), es capaz de mortificarse andando con las piernas abiertas para que no se le rocen las escoceduras de la política. Rajoy es el máximo responsable de toda la corrupción pepera del país, pues directa o indirectamente avaló con sus 'te quiero'' a la mayoría de los golfos que pululaban y pululan por el partido gobernante. Hace poco premiaba a Pilar Barreiro, como lo hizo con Rita Barberá, como lo hizo con Valcárcel, como sostuvo al 'cuádrense' hasta el final y como respaldó con muchos amores a Pedro Antonio, entre otros muchos. Oye, al final va a ser verdad eso de que como Rajoy te diga que te quiere ya puedes ir buscándote abogado.

También debiera cargar el equipaje pa' Archena' mi querido político Rafagón, mi Tovar, que después de un montón de años de oposición, de haber llegado a la secretaría general de su partido de forma poco ortodoxa y clara, con la colaboración decisiva de Ana Belén Castejón, de perder sistemáticamente votos y más votos en las continuas elecciones y de no tener más objetivo que un quítate tú Pedro Antonio, que me ponga yo, creo que todo lo que da de sí y se puede esperar de mi Tovar, ya está dicho. Es posible confiar en que los socialistas reaccionen y elijan un buen secretario general como Roberto? chsss, antes de que se queden sin partido, que la cosa se está poniendo muy fea.

No sé qué pasará, pero lo sabremos muy pronto, con nuestro presidente Pedro Antonio Sánchez, pero pase lo que pase, el peso de la responsabilidad de todos los murcianos va a caer sobre el partido Ciudadanos, de mi Miguelín, mi Juanjo Molina y los suyos. Si sobre Pedro Antonio no cae imputación o investigación alguna, Ciudadanos tendrá la responsabilidad de que el Gobierno siga haciéndolo bien, y si tuviésemos la mala suerte de que Pedro Antonio se tenga que ir pa' Archena, deberán valorar bien la situación antes de apoyar al PSOE de Tovar, que la región y los murcianos no estamos para experimentos, que si bien es cierto que las cosas están mal, también lo es que nos pueden ir a peor. Confiemos en el buen sentido de Estado y Región del partido Ciudadanos.

Así las cosas, oigan lo que oigan y vean lo que vean, no se crean nada de los que les digan ni se extrañen de lo que pueda pasar, porque aquí, en este país y en nuestra región ni los gurús saben como va a terminar este tinglao; eso sí, lo que todos sabemos sin ser adivinos es que nosotros seguiremos pagando y ellos cobrando, lo que no es óbice para que algunos ya debieran ir preparando sus equipajes pa' Archena, que si ellos y ellas son capaces de aguantar el escardamiento de las entrepiernas, los de la plebe no aguantamos más el tenerlos bien escocíos? ¿Los qué? ¡Esos mismos!