Por dentro y por fuera

Así lo ven, así nos ven

29.05.2016 | 04:00
Alberto Cano

CÓMO LO VEN

Suiza y la renta mínima. Bloomberg resaltaba que Suiza someterá a referéndum una propuesta que empieza a coger vuelo en países desarrollados: la de implantar una renta mínima universal a todos sus ciudadanos (en este caso, por el equivalente a 2.250 euros, justo por encima del umbral de pobreza en aquel país). El Gobierno, no obstante, se opone a la medida (por entender que desincentivaría el trabajo y provocaría escasez de mano de obra cualificada).

En casa de los padres. A partir de datos suministrados por la Oficina del Censo estadounidense, Pew Research daba cuenta de un dato inédito en los últimos 130 años: por primera vez, había más jóvenes entre 18 y 34 años de aquel país viviendo en casa de sus padres que casados o en pareja. Una tendencia que se acentuaba entre aquellos con menor nivel de estudios. Y es que la crisis que estalló en 2008 no hizo más que reforzar una propensión ya iniciada en los años 70 del siglo pasado.

CÓMO NOS VEN

Colau, ¿la más radical? Al cumplirse un año de su llegada al ayuntamiento de Barcelona, The Guardian se preguntaba si Ada Colau es la alcaldesa más radical del mundo. La cuestión es saber si una de las adalides de la nueva izquierda puede poner en práctica su programa de cambio. Además de gestos significativos para sus votantes (por ejemplo, la rebaja de sueldo de los cargos municipales), aún debe verse como puede compaginar su hostilidad hacia el turismo masivo? sin causar un daño irreparable a un sector clave para el desarrollo de la ciudad.

Mejor escuela de negocios. Financial Times hacía público su tradicional ránking mundial anual de escuelas de formación de directivos y, al igual que en 2015, la española IESE Business School aparecía en primer lugar, por delante de la francesa HEC Paris Featured y de la anglosajona Duke Corporation Education. Además, entre las cincuenta mejores instituciones, también figuraban ESADE (en octavo lugar) y EADA (en el puesto 44).

QUÉ SE CUECE

Insider cree en la web de inicio. Clases de Periodismo señalaba la estrategia contra corriente que está siguiendo Business Insider: mientras la mayoría de medios digitales empiezan a volcarse en distribuir contenidos en redes sociales, en perjuicio de la ´obsoleta´ página de inicio de la web, los responsables de este popular portal económico han potenciado su nuevo sitio. Defienden que ofrece mayor versatilidad para distribuir narraciones y creen que pueden obtener nuevos ingresos de los anunciantes (vía publicidad programática).

Crece la lectura digital. Media-tics apuntaba el crecimiento de los lectores digitales en EE UU, según datos de un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Diarios de aquel país. Así, el aumento de lectores durante el último año sería cercano al 20% (pese a que muchos sitios optaron por el modelo de pago o suscripción). Además, se constata la existencia de un 11% más de usuarios que pasan más tiempo leyendo en las webs analizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine