Balance

Un año de reformas y decisiones valientes

«El presidente de la Comunidad Autónoma ha situado a nuestra Región a la vanguardia de las políticas de transparencia y rendición de cuentas, de tal forma que Murcia es, según Transparencia Internacional y la Organización de Consumidores y Usuarios, la Comunidad más transparente de España»

29.05.2016 | 04:00
Coronado

Hace un año de las elecciones municipales y autonómicas y es, por tanto, momento de hacer balance. Un año en el que los diputados del Grupo Parlamentario Popular hemos desarrollado nuestra actividad política bajo el compromiso del diálogo con el millón y medio de murcianos. Hemos trabajado desde el presente para diseñar el futuro de la Región a imagen y semejanza del Gobierno de la Región, cuyo presidente, Pedro Antonio Sánchez, se implica en las verdaderas preocupaciones y demandas de los murcianos, y para ello codecide, toma decisiones valientes y aplica políticas reformistas que están dando sus frutos.

En suma, ha sido un año de diálogo y creación de empleo gracias a las reformas del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez y al esfuerzo de toda la sociedad murciana. Medidas como las bajadas de impuestos que benefician a todos los murcianos, los incentivos fiscales en cultura y deporte o el decreto de simplificación administrativa para agilizar los procedimientos y sustituir la burocracia por la confianza han situado a la Región de Murcia a la cabeza en generación de empleo, a un ritmo de cien nuevos puestos de trabajo cada día, y la creación de 2.800 nuevas empresas. Además, gracias a las liberalizaciones emprendidas, nuestra Comunidad Autónoma también se ha colocado líder en libertad económica en todo el Arco Mediterráneo, porque la premisa del Partido Popular es clara: cuanta más libertad, más dinamismo económico y, por tanto, más prosperidad y más empleo.

El diálogo con la sociedad y la codecisión son marca de la casa del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez. De ahí los ocho grandes pactos alcanzados este año, como el acuerdo de financiación con las Universidades públicas, el consenso con los sindicatos para mejorar la calidad del empleo público, la modificación de la Ley de Servicios Sociales, el acuerdo histórico para la llegada del AVE, la subvención del precio del agua desalada o el pacto para mejorar el modelo de los seguros agrarios. Cabe resaltar además que el Ejecutivo regional está trabajando en la consecución de grandes pactos en Sanidad, Educación y Dependencia. Porque aspiramos a que Murcia sea referencia de la sociedad del bienestar.

El presidente Pedro Antonio Sánchez también ha situado a nuestra Región a la vanguardia de las políticas de transparencia y rendición de cuentas, de tal forma que Murcia es, según Transparencia Internacional y la Organización de Consumidores y Usuarios, la Comunidad más transparente de España. Y puesto que tenemos derecho a saber en qué se gasta todo el dinero que sale de nuestros impuestos, sin distinción de instituciones ni colores políticos, pedimos que ejerzan la misma transparencia el resto de partidos y la Asamblea Regional, cuya presidenta parece haberse sumado finalmente, aunque a rastras. Porque la transparencia no se predica: se practica.

En la parte negativa de este año, cabe lamentar la actitud de los partidos de la oposición, que no han entendido que los ciudadanos pidieron en las urnas más participación y acordar las políticas que se deciden en la Asamblea. Solo el Partido Popular ha estado a la altura, y como ejemplo tenemos las múltiples reuniones mantenidas con todos los colegios profesiones y representantes de organizaciones sociales. Porque existe una distancia abismal entre el PP y una oposición errática, inexperta e incoherente, tan obsesionada con revisar el pasado que se muestra incapaz de sumarse a quienes trabajamos con la mirada puesta en el futuro. PSOE, Podemos y Ciudadanos cometen un grave error cuando ven como enemigo al PP y piensan que cuanto peor le vaya a la Región, mejor les irá a ellos. Les conminamos a rectificar y sumarse a esta nueva etapa política donde cuentan todos y cada uno de los murcianos.

Por nuestra total predisposición al diálogo no va a quedar, porque nuestro objetivo no es otro que procurar el bien de los murcianos. Y en el Grupo Parlamentario Popular tenemos la misma ilusión y ganas de trabajar que el primer día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine