Comenzaré este artículo igual que lo hizo ayer el concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso. «Gracias». Esta es la palabra que los vecinos de pedanías dedican al Alcalde José Ballesta y al Equipo de Gobierno cada una de las muchas veces que visitamos nuestras pedanías. Nos agradecen la mejora de los parques y jardines, la rehabilitación de calles, la reforma de infraestructuras, la limpieza, la calidad en las zonas deportivas, y así podría seguir? Ellos son testigos de nuestro continuo, diario y esforzado trabajo para mejorar y modernizar nuestras pedanías y, por tanto, la calidad de vida de sus vecinos

Una de las líneas estratégicas de este gobierno, de las principales, es responder, de forma ágil y eficiente, a las necesidades que nos exponen en las Juntas Municipales de todos y cada uno de estos núcleos poblacionales, sean del color político que sean.

No es verdad, señor Ayuso, y usted lo sabe bien, pero está claro que ahora le toca engañar y manipular a los murcianos vienen elecciones que hayamos tardado en constituir las Juntas Municipales. Diga que los presidentes y vocales tienen que ser propuestos por los distintos grupos políticos y algunos de ellos, como ustedes, fueron los que provocaron este retraso en la constitución de las Juntas Municipales por irresponsabilidad al no nombrarlos.

El Equipo de Gobierno ha ido poniendo remedio y anticipándose a lo que podría haber sido un colapso y parálisis de las Juntas Municipales: prorrogamos los presupuestos para que las pedanías dispusieran de gasto corriente cuando la oposición de manera irresponsable los retrasó y, en los plazos legales establecidos, dispusimos la financiación de las partidas de inversión de las Juntas Municipales.

Hemos demostrado nuestro interés por las pedanías también con la gestión, con la celebración de las Jornadas de Juntas Municipales, con la mejora del Servicio de Descentralización, con la creación de protocolos de actuación para hacer más eficiente las pedanías, con el mayor incremento en la historia del municipio, como usted sabe, de un 42% el total del presupuesto de las Juntas Municipales y con la próxima puesta en marcha de nuevas herramientas que les doten de mayor transparencia y participación? Hechos, no palabras.

Pediría que en vez de hacer análisis interesados, concentrara su energía en ser más positivo y proactivo, que aporte propuestas concretas, realistas y viables económicamente, que en vez de torpedear, rememos juntos por el bienestar de nuestros vecinos y que deje a un lado intereses partidistas y anteponga los intereses de los murcianos.

¿Desde qué autoridad moral se permite el señor Ayuso dar lecciones sobre las pedanías de Murcia? ¿Qué ha hecho por las pedanías en el tiempo que lleva de concejal? ¿Conoce los problemas reales de Beniaján, Guadalupe o el Campo de Murcia?

Señor Ayuso, lo que sí está quedando de manifiesto con su actitud y su artículo, es que, mientras el alcalde Ballesta mira por todas las pedanías sin distinción de color político, usted demuestra un daltonismo que tiende al rojo con destellos naranjas y, a veces, morados, que le impide ver la realidad de nuestro municipio y de la gestión del Equipo de Gobierno.