Por estas calles

Imagine...

15.05.2016 | 13:29

Imagine que hace un par de años, UPyD Murcia hubiera cargado facturas electorales, propias del partido, al Grupo Municipal de Murcia y, por lo tanto, a los bolsillos de los murcianos.

Imagine que hace un par de años, UPyD nacional lo hubiera disfrazado de error administrativo y arreglado con cambios orgánicos, ´tarjetas amarillas´ y ojo, alguna amonestación con ascenso dentro del partido.

Imagine por un momento que UPyD no hubiera exigido a los responsables que dejaran los cargos institucionales siendo el asunto de gravedad, pues de error administrativo tendría lo que la evasión de impuestos de un futbolista tuviera de error futbolístico, cero.

Imagine que UPyD Madrid hubiera enviado a su secretario de Organización para dar carpetazo insistiendo en la falacia del error administrativo y, con actitud chulesca, recriminando que todavía deberían dar gracias los murcianos. Imagine que el susodicho, sin primarias siquiera, dictara una delegada a la que vistiera de magenta sin permitirle declarar ante la prensa.

Imagine qué hubiera pasado si todo esto lo hubiera hecho UPyD. Rosa Díez hubiera tenido un ´juicio´ sumarísimo teniendo que salir al paso de cada una de las trampas. Recuerden, de hecho lo sufrió sin que sucediera nada de esto. Y lo sufrió cuando UPyD en realidad estaba defendiendo a los estafados, la igualdad entre españoles, haciendo política seria, mostrando que se podía regenerar la política de verdad, poniéndola al servicio de la ciudadanía.

Ahora deje de imaginar. La realidad es que todo este rosario de atropellos lo ha perpetrado el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. ¿Alguien puede imaginar porqué la prensa todavía no le ha exigido nada a su inmaculado líder? ¿Tal vez la consistencia de su oratoria y su mensaje, frente a su realidad, es similar a los decorados de Bienvenido Míster Marshall?

¿Quién iba a imaginar que el adanismo de los de Rivera transmutaría a rancio en menos de un año? Algunos no necesitábamos imaginarlo€ simplemente lo sabíamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine