En una entrevista de La Nación le preguntan a Aznar si estaría dispuesto a presentarse por su partido y suelta: «Es más fácil que sea candidato en Argentina». Horas después, el que fuera mano derecha de Fraga en apé, Verstrynge, reconocía que ha asesorado al ejército bolivariano de Chávez. Tras las confesiones es fácil suponer que, de poder escoger, por allá prefieran a nuestros primeros colonizadores.

Durante su aparición, el ingenioso hidalgo del «¡Váyase usted, señor Gónzález!» advirtió sobre que «el chavista Podemos es una amenaza para la democracia». ¿¡Pero qué ha dicho!? Al otro, profe y asesor de ultramar, se le saltaban las venas: «Aznar, el pesoe, Soraya ¡todos contra Podemos! Lo que hay es una tenaza para descalificarlo con tal de matar el pacto y otra más sutil de los socialistas en busca de que Podemos renuncie a casi todo y provocar su suicidio. Si se va a elecciones será porque la clase política es capaz de sacrificar lo que sea para que Podemos no gobierne. Ahora, si quieren guerra, la van a tener», amenaza poniendo gesto de libertador enfurruñadete esta especie de preceptor morado que nos ha salido.

De no ser porque suena a cachondeo, la cosa estaría al rojo vivo y mira que Ferreras lo intenta porque para eso se ha hecho casi con la exclusiva del montaje y tiene a sus clásicos de guardia permanente. De hecho, en uno de los últimos capítulos, se cogía al mismo Jorge que viste y calza para ponerlo en suerte: «Soraya acaba de decir que si se repiten las elecciones es culpa de Sánchez». «Yo creo que sí pontifica Vers. Hace meses alguien de la derecha sociológica me preguntó si era posible sustituir a Iglesias por Errejón. Esto no se lo he contado ni a Pablo. Les dije que las bases confían en el primero y que el segundo es fiel. Hay que recordar que los duetos han funcionado mientras se mantienen y, si no, caen los dos. Es el caso de Suárez y Abril Martorell, Felipe y Guerra y Fraga y yo mismo».

Tras escucharlo todo está mucho más claro, pero si resucita don Manuel, lo arresta. Lástima que no vaya a suceder.