No hay semana en que desde el Partido Popular debamos arreglar los desaguisados provocados por las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Para desgracia del tejido asociativo y empresarial de la Región y de los murcianos en general, la frivolidad e irresponsabilidad del tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos ha generado unas consecuencias verdaderamente nefastas, y que van a continuar trayendo cola durante mucho tiempo. A los ya consabidos perjuicios a la enseñanza concertada, organizaciones agrarias, pymes, exportadores, empresas de transporte, etc., hemos de añadir otros damnificados que esta semana también han pedido el auxilio del Partido Popular para paliar los daños que la oposición les ha infringido.

Así, por ejemplo, el Grupo Parlamentario Popular ya ha registrado en la Asamblea sendas mociones con el objetivo de recuperar las partidas en materia de formación y eficiencia energética. En las mismas proponemos realizar modificaciones presupuestarias para garantizar la continuidad de la Formación Profesional en los convenios suscritos con la FREMM, ya que afecta a cursos actualmente en vigor y puede suponer que los alumnos que ya los han comenzado no puedan concluirlos. En el caso de las ayudas a eficiencia energética, se trata de recuperar una partida de más de dos millones de euros destinada a promover la implantación de medidas sostenibles. De esta forma atendemos a una petición de la FREMM, cuyo importante papel en los ciclos formativos y en la ayuda a la inserción laboral de los desempleados ha sufrido el tijeretazo indiscriminado de las enmiendas de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Tampoco se ha librado de los desatinos de la oposición tripartita la Biblioteca Regional de Murcia, cuya apertura los fines de semana resulta imposible tras el recorte en un 87% de su dotación presupuestaria. Pues bien, el Partido Popular ha vuelto a presentar una iniciativa que nos permita volver al presupuesto inicial y con ello garantizar, no sólo que los usuarios de la Biblioteca tengan abiertas las instalaciones en sábados y festivos, sino además que los trabajadores que realizan el servicio esos días continúen haciéndolo, y así evitar que, por la grave insensatez de Ciudadanos, Podemos y PSOE, lleguen a ser despedidos.

Pero fue el jueves, en la sesión plenaria de la Asamblea Regional, cuando la oposición dio una nueva vuelta de tuerca a su insensibilidad hacia las necesidades de los murcianos y, en concreto, de aquellos que demandan un puesto de trabajo. Y es que PSOE, Podemos y Ciudadanos coincidieron una vez más para rechazar una moción del Partido Popular, pese a que con ella instábamos al Gobierno regional a recuperar seis millones de euros que estaban destinados a políticas activas de empleo local, pero que fueron recortados por las enmiendas de la oposición. Al tripartito, que tanto echa en cara las cifras de paro al Gobierno pese a su reducción sin precedentes de los últimos años, no parece importarle en cambio que quinientos murcianos, hombres, mujeres, parados de larga duración y jóvenes desempleados, pierdan a lo largo de este año una oportunidad de trabajo, con tal de 'sostenella y no enmendalla' y, sobre todo, posicionarse en contra del Partido Popular.

Una obsesión que empieza a costarle muy cara a una sociedad murciana a la que la oposición tripartita desprecia olímpicamente y da la espalda. Frente a la arrogancia de PSOE, Podemos y Ciudadanos, siempre estarán ahí el Partido Popular y el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y su voluntad y capacidad de diálogo con los distintos colectivos y organizaciones sociales para recoger y plasmar sus necesidades y peticiones. No les vamos a fallar.