Si no has caído aún, no tardarás en hacerlo. Es imposible dejar de ver los videos de Tasty! en Facebook. Recetas americanas muy sencillas grabadas a toda velocidad en las que se presentan aperitivos de esos para ver Moneyball y una o dos Superbowls en mesita baja con mucha cerveza fría. Mozarrella, harina, ajo picado, curry, cebollinos, huevo, pan rallado, máquina para gofres, minutos de sartén, salsa de tomate y la boca que se te va haciendo agua segundo a segundo, por no hablar de los postres que se marcan los américas. Lo muestran todo sencillo, rápido (los vídeos no duran más de minuto y medio), con guía para seguirlo si quieres hacerlo, limpísimo€ y el resultado final, a cámara lenta. Sencillísima edición y miles, decenas de miles, centenares de miles, millones de visualizaciones en todo el mundo.

Está claro, el sistema se ha copiado, y hay por ahí apócrifos con cierto éxito en las redes que se lo guisan casi tan bien. No sé si fueron los originales, todo hace suponer que sí, pero tienen más de cuarenta millones de seguidores y el efecto en cuanto publican un vídeo es arrollador. En el minuto siguiente a su publicación tienen decenas de miles de likes. La cocina engancha, y si es fácil, limpia y sabrosa, aún engancha más, y, está claro, es contenido Premium para las redes sociales. Y no nos están vendiendo nada más que creatividad, que quizás esa sea la clave de todo, pero bueno, de todo se puede aprender.

Así que desde esta ventanica achopijera lanzo la idea, que hay que estar al loro en estas cosas, que nos proyectan al mundo en un clis. Si tocamos la tecla adecuada, y es que con la cocina huertana sencilla de la que disponemos en el histórico de nuestras casicas, bien se podrían hacer vídeos con recetas murcianas sencillicas contándole al mundo los productos que aquí nos gastamos, que además, lo nuestro sería saludable y sabroso a la vez. La cocina murciana está en auge, #MurciaSemueve y estas cosicas son puertas para escalar varios peldaños de golpe. Desde que veo los vídeos de Tasty! lo estoy visionando, recetas con verduras de la huerta de Europa, platicos sencillos creativos, que combinen nuestra cocina, por no hablar cuando estrenemos nuestra sección de dulces, postres y repostería... En dos meses nos fundimos a los de Tasty! Yo creo que podríamos tocar la tecla€ ¿Cómo se dice sabroso en panocho? Vale.