Por dentro y por fuera

Más ricos en Pekín que en Nueva York

28.02.2016 | 04:00
Alberto Cano

CÓMO LO VEN
Más ricos en Pekín que en Nueva York. Según un informe elaborado por Hurun Report, Pekín escala al primer puesto de las ciudades con más multimillonarios del mundo, desbancando a Nueva York de esa posición. A pesar de la desaceleración económica y de la caída general de los mercados bursátiles, la capital china cuenta ahora con cien ´megarricos´, frente a los 95 de la ciudad estadounidense, los 66 de Moscú o los 64 de Hong Kong.

El rival de Cameron. CNN señalaba que, ante el referéndum previsto para que el Reino Unido decida si permanece o no en la Unión Europea (a celebrar el próximo 23 de junio), al primer ministro conservador, David Cameron, le ha salido un rival incómodo dentro de su propio partido. Se trata de Boris Johnson, alcalde de Londres, quien cree que dejar el bloque europeo es una oportunidad única para que el país emprenda un cambio en profundidad (libre del intervencionismo burocrático de Bruselas, según su parecer).

CÓMO NOS VEN
Difícil para Sánchez. Zero Hedge especulaba con las posibilidades reales de que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, pueda ser elegido como presidente del Gobierno durante la primera semana de marzo. Y la popular web económica concluía que son más bien escasas: pese al acuerdo alcanzado con los Ciudadanos de Albert Rivera, la probable negativa a investirlo de Podemos (competidor a la izquierda de los socialistas) y PP puede conducir al país a unos nuevos comicios generales, que tendrían lugar el 26 de junio.

Congreso móvil en Barcelona. China Daily se hacía eco de la celebración de la trigésima edición del Mobile World Congress, la feria tecnológica más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona desde hace diez años. Más de 2.000 compañías han exhibido sus productos y servicios, a partir de la presencia de 100.000 visitantes. El impacto económico del evento es notable: por citar un ejemplo, la feria ha creado más de 13.000 empleos temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine