CÓMO LO VEN

El estancamiento secular. Larry Summers, economista y exsecretario del Tesoro estadounidense con Bill Clinton, certificaba en un artículo en Foreign Affairs que tras seis años con tipos de interés al 0% en EE UU o después de entrar (en varios países europeos) en una fase de tipos negativos, junto a una expansión sin precedentes de la base monetaria (y sin visos de que aparezca la inflación por ningún lado), puede declararse inaugurada la fase de estancamiento secular de la economía.

India estable. CNN señalaba el raro contraste mostrado por la economía india, en comparación con las turbulencias financieras que parecen afectar al conjunto del planeta. Mientas la mayoría de los países emergentes se tambalean, India ha iniciado el año con una inflación bajo control, una moneda estable (la rupia) y un crecimiento que avanza a un ritmo sostenido del 7% anual. En su caso, ha sido una de las naciones más beneficiadas al abaratarse el precio del petróleo.

CÓMO NOS VEN

El PSOE lo intenta. ABC News reseñaba el inicio de la cuenta atrás para formar Gobierno en España, tras fijarse el 2 de marzo como comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia. La votación sería al día siguiente y, si no hubiera mayoría absoluta, se necesitaría mayoría simple el día 5. En caso de no conseguir apoyos suficientes durante los dos meses siguientes, deberían convocarse nuevas elecciones en junio.

Málaga, con calidad de vida. Citylab se hacía eco de un eurobarómetro, elaborado por la Comisión Europea, donde se resaltaba que Málaga era la única ciudad española que aparecía entre las diez urbes con mayor calidad de vida del continente. La clasificación aparecía encabezada por Oslo, Zurich y Aalborg, dentro de un estudio donde se valoraban aspectos como las infraestructuras, las oportunidades laborales, la vivienda, la integración de los extranjeros o la percepción de seguridad.