Tengo el perolo tan embotado con tanto tema que hay para criticar que no se cual escoger. Díganme si no tengo razón. Veamos: esta semana tenemos la visita de Rajoy, la desaladora, el nuevo partido regionalista, los recibos o tasa del agua de Cartagena, los alquileres pagados en B elecciones anticipadas, PSOE y Podemos, los vascos y la teta de las pensiones, la corrupción del PP que no para, el puerto de Cartagena, la dimisión de Esperanza Aguirre, la lucha contra el dinero negro, el resultado del Auditorio, la ley electoral regional? así que ¿de qué escribo? Haré lo que dice mi fiel Francisco: «Chascarrillee usted de tó un poco». Pues así sea, ¡va por ustedes!

Visita de Rajoy. ¿A qué vino este buen hombre a Murcia, con la de problemas que tiene? ¿a decirnos que el socialista Pedro Sánchez no lo escucha? Y ya ven, con las ganas que tenemos los murcianos de escucharle? Pero no sus lamentaciones, sino su petición de perdón por todo el daño que le ha hecho a esta región durante su mandato y por hacerse el sueco y el gallego ante el clamor murciano contra la corrupción pepera. ¿O de quién dependía el 'cuádrense'? por decir algo. ¿Qué pa' qué vino don Mariano? Pues pa' consolarse con los suyos. ¿No ven que, mal de muchos, consuelo de tontos?

Desaladora. ¿Saben de dónde cogen el agua para desalarla? De una boca que han puesto en la misma bahía de Escombreras junto a los enormes petroleros. Como no había suficiente mar, la ponen ahí mismo, en el foco mas contaminado. ¡Inteligencia no les faltó a los chicos!,¿verdad? Y encima un extrabajador de la desaladora dice que los análisis del agua se los hacían ellos mismos y que hacían 'pífias' en los mismos. Y digo yo: ¿Qué clase de controles serios se han estado haciendo a las aguas de riego y de boca que suministra la desaladora? Me da que algunos van a dar muchas explicaciones en ese sitio donde las bolsas de los testículos se encogen.

Nuevo partido político. Bueno, qué ¿se decide ya o no Alberto Garre? Porque lo tiene de cara tal y como está el patio. ¿O su indecisión no será porque aún espera algún cargo pepero? Ay, los hay tan honrados que parece que después de recibir mil hostias aún les gustaría recibir la mil y una. A ver, Alberto, si lo vas a hacer, hazlo ya, pijo.

Recibos del agua. Lo de tener los cartageneros un alcalde como José López es todo un lujazo. Miren, el único que no tiene que pedirle permiso a nadie para defender su ciudad. Ahora le ha metido un gol a ese sistema recaudatorio del cobro de los recibos del agua. El agua es una tasa, no un recibo que una empresa puede poner más caro porque le sale de ahí mismo o porque pudiera tener que llenar botellas opacas a la luz y todo bendecido desde la Comunidad. La tasa del agua mas barata y 'transparente' de la región va a estar en Cartagena gracias a un alcalde incorruptible. Es más, la 'empresa del agua' deberá devolver a los ciudadanos lo facturado irregularmente, que al precio que han cobrado serán muchos cuartos. Así que, vecinos de otros confines de la región, exijan a sus alcaldes que apliquen el sistema de la tasa del agua de Pepe López, el alcalde más chulo de España, pero también el mas querido y más comprometido por y con su ciudad. Por cierto, no está a la venta, pero permitimos franquicias en otras localidades.

Alquileres de verano. Andan preocupados los políticos con el dinero negro que corre todos los veranos con los alquileres de las casas para pasar esos días de caloret. Pues no se preocupen más, que les doy la solución, y gratis. Pongan en marcha un sistema de pagar una comisión al que se chive de quienes pagan y cobran en negro, y ya está. Les aseguro que el sistema funcionaría y no solo para los alquileres de verano; también para los servicios domésticos, cuidadores de ancianos, de enfermos en los hospitales y de reparaciones de fontanería y chapuzas en general. Garantizao, oiga.

Elecciones anticipadas y oferta de Podemos. No sufran con ese tema, ni va a haber nuevas elecciones ni la oferta de Podemos va a ser rechazada, tan sólo ajustada gramaticalmente. Miren, en el Congreso de los diputados, hay un montón de nuevos diputados que antes estaban en el paro sin cobrar, otros tantos cobrando 450 euros, otros con empleo de 850 euros y otros que no han hecho otra cosa que ser políticos y ya no saben hacer nada más. ¿De verdad creen ustedes que se van a arriesgar a perder el puesto en el pesebre? Vamos, quita...

Los vascos. Pues lo normal, si uno ve que todos se llevan pastel, pues qué van a hacer, Pachi, pues. Pues tó pa' la casa? hasta las pensiones, hostias.

Corrupción del PP. De esto ya ni hablamos, ¿no? Total pa' qué? Si luego los recompensan con el aforamiento en el Senado, en el Congreso o en Europa?pues que sigan hasta que los echen. Como dice mi Rafael González Tovar, no tienen vergüenza; ni los tuyos por otros lados, tampoco, ¿no, Rafa? ¿Y de los nuevos compañeros de tu Pedro Sánchez qué me dices? Pero, sí, amigo mío, razón no te falta en lo que dices.

Pasajeros a bordo en Cartagena. No quiero que nadie le riña ni increpe a mi presidente de la Autoridad Portuaria, el bueno de Antonio Sevilla, por la idea de que los pasajeros embarquen y desembarquen en el puerto de Cartagena, que la idea no fue suya. Él solo la materializó. Si alguien desea encontrar al culpable de tan 'desatinada idea', que no busque más: fui yo. Agradezco al presidente Sevilla que no me descubriese, pero no puedo consentir que Obdulia Gómez, concejala de Turismo de Cartagena, lo flagele por mi culposa y atrevida idea. Pero, Obdulia, ¿cómo has podido pensar que esa idea pudiese salir de la privilegiada cabeza de mi Antonio Sevilla?

Esperanza Aguirre. Al menos ésta ha dimitido de algo, que no de tó? ¿Para cuando la dimisión de Rajoy como verdadera solución al problema del PP? Y, ya de paso, ¿para cuándo dimisiones por nuestra región? Mo las veremos

Dinero Negro. Ojito los que tienen billetes de 500, que la cosa se pone fea. El billete terminarán retirándolo de una noche para otra o bien habrá que enseñar el DNI cuando se pague con uno para explicar después, donde corresponda, de donde lo sacaron. Así que lo mejor que pueden hacer los que los tengan es dárselo a los necesitados, que son los únicos que no les preguntarán de dónde los has sacado.

Caso Auditorio. Calentico está el pan en el horno. Está que lo sacan ya y me huele que? tos pa' arriba. Así que, como decía Matilde Godínez en los años 50, que algunos vayan preparando 'equipajes pa' Archena!

Ley Electoral. Sí, están los partidos no peperos que cambian la Ley Electoral de la Región de Murcia, con lo que les beneficia tal y cual está.

Ay, o mi Pedro Antonio está perdiendo el rumbo o ya se huele que lo otro, lo de los papeles, los tiene que tener más que perdidos y nos vamos a elecciones regionales anticipadas. Si no, no se entiende. Seguiremos chascarrilleando, que hoy no me cabe.