Cartagena se vuelca este fin de semana con las mascotas, ya que muchos los que acudirán mañana a las actividades que se están llevando a cabo en la festividad de San antón. El barrio que lleva el nombre del santo celebrará este domingo la bendición de animales en la plaza de la Iglesia.

La afluencia de personas por las calles de San Antón en busca de probar el tradicional pulpo o los rollos harán que se convierta en una jornada para poder disfrutarla al máximo. La bendición de animales marca la importancia que tienen las mascotas dentro de nuestras vidas. Es por ello que nosotros debemos de ser los máximos responsables en todo momento de su cuidado y tenencia.

Quizás una de las molestias que generen más malestar es que los dueños de los animales no recojan los excrementos depositados en la vía pública, siendo esta acción una imprudencia y desprecio por la limpieza de las calles. La Policía Local de Cartagena persigue que no se realicen estas conductas. Por este motivo, aconsejo a las personas que lleven perros y otros animales, que en todo momento tratarán de impedir que sus mascotas depositen las deyecciones en las aceras, paseos, jardines, y en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

La ordenanza municipal de Cartagena castiga con sanciones de hasta 300 euros a los titulares de mascotas que no recojan los excrementos depositados en la vía pública. Además, de paseo con nuestra mascota debemos de recordar siempre las obligaciones que tenemos en todo lo referente al uso de la correa y del bozal en el caso de los perros potencialmente peligrosos.