Línea abierta

Eventos para el verano

13.01.2016 | 04:00
Eventos para el verano

Hace unos 30 años comenzó la moda de pasar como veraneantes los estíos en la playa, dejando de celebrarse, además, las fiestas de El Carmen y Santiago y quedando nuestra ciudad prácticamente vacía los meses de julio y agosto. Pero desde hace unos diez años, debido a la crisis económica, y al cambio de hábito de la gente que prefiere tomarse días de vacaciones en otros meses del año para poder viajar y a la influencia de La Mar de Músicas, Cartagena ha cobrado vida en verano. El festival de música anima bastante el mes de julio, y ahora falta complementar con eventos el mes de agosto.

Nuestro municipio es muy grande, con diputaciones y urbanizaciones bastante retiradas, por lo que la estructuración del territorio es difícil y ha sido ignorada por nuestros gobernantes desde siempre. Con el fin de mitigar estas dos cuestiones, quiero proponer varios eventos que podrían celebrarse en el mes de agosto y que sirvan para mejorar la interrelación entre la Cartagena urbana y la rural.

Por supuesto, los tres eventos anteriores pueden ser un importante atractivo para los turistas y veraneantes que haya en la zona de Cartagena durante el mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine