Ha llegado el tiempo de las rebajas en los establecimientos comerciales, y muchos son los que aprovechan para poder adquirir algún chollo o alguna ganga en este periodo de descuentos.

Los centros comerciales y el casco antiguo de Cartagena siguen llenos de gente después de esta Navidad que, sin duda, se ha caracterizado por la inmensidad de personas que podíamos ver paseando por las calles de nuestra ciudad gracias al buen tiempo que ha habido.

Cartagena es una ciudad segura de por sí, pero todas las precauciones son pocas a la hora de efectuar cualquier transacción económica, ya que los ladrones de lo ajeno aprovechan cualquier instante para cometer sus fechorías. Por ello, debemos de ponérselo difícil y seguir unas pautas de seguridad para garantizar que no seamos víctimas de algún robo o hurto.

En pleno siglo XXI las compras a través de internet han ascendido considerablemente, convirtiéndose en una de las formas más utilizadas por los consumidores. Pero para poder realizar este tipo de compras debemos de utilizar un número de dígitos que pertenecen a nuestra tarjeta de crédito.

La utilización de la tarjeta de crédito o débito es uno de los métodos más seguros a la hora de llevar a cabo las compras tanto de forma presencial como de forma telemática, pero existen delincuentes que aprovechan la mas mínima para poder copiar la banda magnética de la tarjeta o bien utilizar los dígitos de una forma fraudulenta, y realizando compras sin la autorización del titular de la misma.

Estos son algunos de los consejos a seguir cuando se compra con tarjeta de crédito.

1.-Lleva tu tarjeta en un lugar seguro, y denuncia su pérdida o extravío en su caso.

2.-Haz tus compras en comercios que conozcas y en los que confíes.

3.-No envíes el número de tu tarjeta por correo electrónico, ya que este medio generalmente no es seguro.

4.-Si crees que alguien te está siguiendo, no saques dinero.

5.-Asegurate de que nadie vea tu PIN cuando sacas dinero.

6.-Guarda los comprobantes.