Pues sí, mis queridos lectores, tenemos un problema muy serio; bueno, realmente tenemos dos, uno por las alturas nacionales y otro por aquí, por casa.

El folletín político que se están montando unos y otros por culpa de nuestras papeletas de voto es monumental y nos va a pasar factura. De hecho ya nos la está pasando: la prima de riesgo está casi cien puntos por encima de lo que estaba hace poco tiempo; los intereses negativos no sólo no volverán, sino que van a ir hacia arriba. Y no piensen que esto a ustedes no les afecta, que sí lo hace.

España, con ZP, era un país empuado, pero es que con Rajoy está casi el doble. Nadie, de entre los plebeyos, sabemos qué han hecho los populares con los cuartos, pero la realidad es que subieron los impuestos una barbaridad, recortaron salarios, nos endeudaron pidiendo préstamos bajo la máscara de deuda pública, se han gastado casi la mitad de los ahorros que teníamos para las pensiones y, así y todo, debemos a los mercados de por ahí más dinero que jamás de los jamases. Fíjense que, actualmente, pedimos dinero para pagar los préstamos y sus intereses a los mismos que nos lo prestan, y todavía falta. Este año tendremos que pedir 400.000 millones, ¡ahí es ná! y si no los conseguimos no tendremos para ná de ná y volverán los recortes y privaciones. ¿Que si también afectará a esos aperitivos de marineras, caballitos, pulpo y almendras con cervecita bien fresquita? Chsss, ¡hasta ahí! para eso en nuestro país siempre hay, faltaría más; se hundiese el mundo, ¡pijo!

Pues bien, con este feo panorama para los de siempre, nuestros inteligentes políticos no hacen otra cosa que pensar como solucionarlo? el futuro de ellos, digo.

Rajoy, en vez de dimitir y no ser un estorbo para las negociaciones, ya anuncia que si se repiten las elecciones volverá a presentarse. Lo que a los murcianos no nos extraña para nada después de ver que mantiene a Valcárcel en el podium, puso a Pedro Antonio y lo potencia y nos metió a Pilar Barreiro al desguace del Senado. De este Rajoy ya no sorprende nada.

Pedro Sánchez, después de hundir al PSOE, quiere retrasar el congreso socialista para que no le den la patada en el culo y tener la opción de volver a ser candidato? Será para hundir mas a su partido ¿no? y nuestro Rafagón murciano apoyándolo... Será por aquello de la vástaga y del agradecimiento, porque por otra cosa, Pedro Sánchez hunde al PSOE nacional y al de Murcia. Y luego quieren que los que escribimos afinemos las letras con la mala música que tocan; menos mal que los murcianos Roberto García y Pedro López, marginados por Tovar, no pierden el rumbo? aunque no les vendría mal tomar ejemplo de lo mismo que predican.

Ciudadanos, viéndolas venir y pidiendo un pacto de Estado dejando gobernar al PP. Postura que, si se repiten las elecciones, le va a pasar factura. Como se la va a pasar por aquí si Miguel Sánchez continúa con la táctica de acojono al PP, hoy con la corrupción y mañana otra vez con la corrupción. Que sí, Miguelín, que los murcianos ya estamos hartos de tus sí pero no. O dejas tranquilo a Pedro Antonio el resto de legislatura o lo echas y pones a Rafagón, pero sin más amagos, ¡hombre de Dios! que a la región hay que darle ¡estabilidad de Gobierno! ¿sabes lo que es eso? o nuevas elecciones, pero vivir así es un sinvivir que solo soportan los que son muy largos, muy cortos o muy jetas.

Los de Podemos, partidos en dos. Por un lado los que se han encontrado con un magnífico empleo y poder, sin ser nada, y por otro los que quieren la independencia de Cataluña, o lo que es lo mismo, joder por joder, porque dividir al país es una quimera inviable, se pongan como se pongan. De una forma u otra, si gobernasen no podrían cumplir ni el 90% de sus promesas y no por voluntad sino por falta de cuartos. Lo que proponen es precioso, pero como dice el abuelo Sarabia, «si no hay tela, por dónde voy a cortar?»

Y están los partidos pequeños, como los vascos, los independentistas, regionalistas, etc., a los que se la suda lo que pase a la gran mayoría de los españoles. A este confeti se suma Andalucía, cuna y salvación del socialismo español, donde trabajas un mes de peonada y cobras un año de paro, ¡como pa' no votar a la Susanita! Y luego dicen que todos somos iguales.

Así las cosas, los españoles y los murcianos tenemos un problema muy serio. A ver, ¿puede alguien decirnos quién gobernará España o lo que quede de ella? ¿habrá o no referendum catalán? ¿se repetirán las elecciones generales? ¿continuará de presidente Pedro Antonio Sánchez? ¿habrá pacto regional y tendremos a Rafael González Tovar de presidente o habrá nuevas elecciones? Ufff, nosotros locos por saber si podremos seguir comiendo mañana, y ellos, los de las españas, pensando en quién alcanzará la gloria de gobernar; los de las murcias, cagaos pensando en que cualquier día se acuestan señores y se levantan plebeyos... y todos en general más a gusto que un San Luis subidos en la tartana, cobrando del pesebre y con el título de 'señorías'.

Y pensar que la culpa es de los jodidos votos?, ¡calla y tira p'alante Antonio! que pase lo que pase, pacten lo que pacten, decidan lo que decidan, siempre seremos nosotros los que tiraremos del carro y ellos los que irán subidos en él.